Paso del huracán Ida impacta en el precio de la gasolina en Florida

597

Los estragos ocasionados por el paso del huracán Ida, una de las tormentas más poderosas que ha azotado al territorio continental de los Estados Unidos, genera impacto en el precio de la gasolina en Florida.

Aunque los mayores daños son en Louisiana, se sentirá el impacto en la parte económica de los servicios básicos, como lo es la gasolina.

Es de recordar, que Ida tocó tierra en una región de la Costa del Golfo que alberga plataformas petroleras, refinerías, terminales; así como puertos que son fundamentales para nuestra cadena de suministro de combustible.

Es decir, que la mayor parte de la gasolina de Florida proviene de refinerías en Texas, Louisiana y Mississippi.

Te puede interesar: Veterano protagonizó violento ataque contra empleados del aeropuerto de Miami

En éste sentido, el portavoz de la Asociación Estadounidense del Automóvil, Mark Jenkins explicó, que “Es casi seguro que los conductores verán subir los precios de la gasolina esta semana, debido a los efectos del huracán Ida en la costa del Golfo”.

Detalló además, que «Basado en el movimiento de la noche a la mañana en el mercado de futuros; un salto de 10 a 20 centavos en la bomba no está descartado. A dónde vayan los precios de la gasolina a partir de aquí dependerá de la extensión del daño y cuánto tiempo tomarán para que las líneas de producción y transporte de combustible vuelvan a la normalidad», añadió.

Huracán Ida impacta precio de gasolina en Florida

Asimismo, en representación de AAA Auto Club Group, indicó que las refinerías en Louisiana, Mississippi, Texas y Alabama; representan “más del 45% de la capacidad del país para refinar petróleo crudo en gasolina y otros productos importantes. Además, la región alberga casi 2.000 plataformas petroleras en alta mar, que representan el 17% de la producción de petróleo crudo del país».

Vale mencionar, que el precio promedio de la gasolina en Florida ha caído constantemente desde que alcanzó un máximo de $ 3.03 en lo que va de 2021; por un galón de gasolina regular sin plomo, específicamente para el 5 de agosto.

De hecho, desde AAA habían pronosticado una disminución continúa del precio debido a las preocupaciones por el COVID-19; y durante el final de los viajes de verano.

No obstante, el paso de Ida ha profundizado ese impacto, cuando el lunes por la mañana, el precio promedio de Florida por un galón de gasolina regular sin plomo; era de $ 2.94, que es menos que el promedio nacional de $ 3.15 y más bajo que el precio de $ 2.98 en Florida a principios de la semana pasada.

Respecto a ello, los precios de la gasolina en el sur de Florida se han situado entre los promedios estatales y nacionales. Es decir, que en toda la región, los precios promedio son éste lunes los siguientes:

Condado de Miami-Dade: $ 2.99, Condado de Broward: $ 3.01, Condado de Monroe: $ 3.13 y Condado de Palm Beach: $ 3.12.

Con información: Local 10 | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial