Abren nuevo centro de pruebas covid-19 en Miami-Dade

467

Cuando las cifras de hospitalizaciones en Florida se reducen por cuarto día consecutivo, en el condado de Miami-Dade; abren un nuevo centro de pruebas covid-19 disponible las 24 horas.

Vale mencionar, que para éste domingo el estado reportó que 15,498 personas continúan recluidas tras contagiarse con COVID-19; pero resaltan que el número ha disminuido en 367 pacientes menos que los registrados hace un solo día.

Al tiempo, las autoridades señalaron que las unidades de cuidados intensivos en los hospitales; han experimentado una reducción de pacientes lo que se ha repetido en los últimos días.

Te puede interesar: Camp Nou rinde homenaje al Barcelona femenino y a Yulimar Rojas

Sin embargo, algunos condados no quieren bajar la guardia debido a estos números, incluyendo a Miami-Dade que ha extendido el centro de pruebas de COVID-19 del Tropical Park para que esté disponible las 24 horas del día y los 7 días la semana.

En ese lugar, están ofreciendo un promedio de más de 24,000 pruebas diarias y convirtiendolo; en uno de los que tienen mayor demanda.

Nuevo centro de pruebas covid-19 en Miami – Dade

Respecto a ello, de acuerdo a la alcadesa Daniela Levine Cava, «aumentar el acceso a las pruebas de COVID-19 es vital para detectar el virus lo antes posible; especialmente con la nueva variante delta y el regreso a clases de los estudiantes del condado».

En éste sentido, el doctor Anthony Fauci indció que el gobierno federal se quedará con la recomendación de que las personas reciban inyecciones de refuerzo; ocho meses después de recibir la vacuna contra el COVID-19, aunque oficiales de salud pública consideran que eso podría cambiar.

“Ese es el plan que tenemos, pero estamos abiertos a los datos a medida que ingresan. Esto tendrá que pasar por el proceso de la FDA y luego por el comité asesor sobre prácticas de inmunización que asesora a los CDC”, advirtió Fauci.

Por esa razón, el especilista señala que se espera que la primera distribución de esta vacuna de refuerzo; comience a partir de la semana del 20 de septiembre.

Con información: Telemundo 51 | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial