Edificio en Bay Harbor Islands es evacuado tras considerarse inseguro

437

Otro edificio residencial en Bay Harbor Islands, en el sur de Florida, fue evacuado después de que las autoridades consideraran que el edificio no era seguro.

La ciudad de Bay Harbor Islands ordenó que todos los residentes de un edificio de apartamentos en 1080 93rd Street salieran el miércoles; después de que el jefe de construcción de la ciudad lo considerara inseguro.

A raíz del colapso del condominio Champlain Towers South en Surfside, la ciudad de Bay Harbor Islands comenzó a realizar inspecciones obligatorias de ciertos edificios.

Te puede interesar: Policía identificó a sospechoso de la muerte de 3 personas en Sunset Drive

Una empresa de ingeniería realizó un examen de la estructura y, el miércoles, la ciudad recibió el informe de inspección; que indicaba «defectos estructurales importantes».

Los funcionarios, sin embargo, no han especificado exactamente cuáles son esos defectos.

Se ordenó a los residentes de las 24 unidades ocupadas del edificio que evacuaran de inmediato.

“Mi esposa está embarazada de 7 meses, hombre. Tengo un bebé de 3 años, hombre. Tengo un bebé de 3 años. Me obligaron a ir a un hotel donde no sé adónde voy a ir”, expresó Chris Corrales.

Corrales indicó que paga $ 1,900 al mes por un apartamento de una habitación que se ha convertido en dos habitaciones.

Comentó que está muy molesto por tener que evacuar su casa en el último minuto cuando; el edificio ha tenido problemas estructurales durante años; y cree que la ciudad debería haberlo sabido y haber hecho algo al respecto.

De Bay Harbor Islands pasaron a un hotel de forma temporal

Corrales y su familia han sido alojados en el Residence Inn by Marriott en Surfside by Camillus House durante dos semanas; pero no saben a dónde irán después de eso.

Corrales dijo que podrá ingresar a su apartamento de 9 am a 6 pm el jueves para recoger pertenencias adicionales que no pudo conseguir el miércoles.

Según Corrales, el edificio de apartamentos está en ejecución hipotecaria y la administración se ha negado a devolverle el depósito.

Explicó que se mudó al sur de Florida desde Tallahassee hace cinco meses para un nuevo trabajo. Había visto fotos del exterior del edificio y fotos del apartamento completamente remodelado; por lo que pensó que el edificio estaba en buenas condiciones.

Indicó que una vez que llegó y vio que el edificio se estaba deteriorando, con ascensores rotos y una pasarela desigual en un piso; entre otros problemas, era demasiado tarde para retroceder.

Desde entonces ha contratado a un abogado.

Según la ciudad de Bay Harbor Islands, el edificio de 56 años ha sido citado repetidamente por la ciudad; el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade y la sección de seguridad de ascensores de Miami-Dade por violaciones, pero ni el dueño de la propiedad ni el receptor han arreglado el problema.

La ciudad está trabajando con la compañía de administración del edificio, varias organizaciones benéficas y el administrador judicial designad; para apoyar a los residentes desplazados y sus mascotas.

Redacción MiamiNews24 con información de Local 10

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial