¡Alerta! FBI busca a pareja que creo fortuna con ayudas de covid-19

446

Las autoridades del FBI buscan a una pareja que huyó de Los Ángeles tras ser encontrada culpable de un millonario fraude después de solicitar varios préstamos en varios programas ayuda por covid-19.

Richard Ayvazyan, de 43 años, y Marietta Terabelian, de 37, fueron declarados culpables en junio por conspiración para delinquir.  Ambos presentaban solicitudes de préstamo fraudulentas para ellos y otras personas a través de las cuales obtuvieron más de $18 millones.

Te puede interesar: Niña de Georgia murió tras caerle un monumento de piedra encima

La pareja usó el dinero para comprar casas de lujo en Tarzana, Glendale y Palm Desert y comprar monedas de oro; diamantes, joyas, relojes costosos muebles importados, bolsos de diseñador, ropa y una motocicleta Harley-Davidson, según la fiscalía.

Lo hicieron tras aplicar a fondos del programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) y Préstamos por Daños Económicos por Desastres (EIDL).

En un tuit el martes por la noche, el FBI explicó que la pareja se considera fugitiva y pidió al público información sobre su paradero.

Las autoridades federales indicaron que no tienen noticias de los condenados desde el domingo.

Los abogados de la pareja no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios del City News Service.

Ayvazyan, Terabelian y dos familiares fueron declarados culpables en el juicio de conspiración para cometer fraude bancario, fraude electrónico; fraude bancario y conspiración para cometer lavado de dinero. Ayvazyan también fue declarado culpable de robo de identidad agravado.

FBI busca a pareja que huyó luego de cometer fraudes con ayudas de covid-19

El jurado determinó que los acusados ​​deben renunciar a cuentas bancarias, joyas, relojes, monedas de oro, tres casas y alrededor de $ 450,000 en efectivo; según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

“Buscando riquezas rápidas, los acusados ​​robaron fondos federales destinados a ayudar a los estadounidenses perjudicados por la pandemia de COVID-19; y la matanza económica que dejó a su paso», explicó la fiscal federal interina Tracy Wilkison después del juicio.

“Los veredictos en este caso son los primeros en este distrito como resultado de un esquema de fraude relacionado con una pandemia; y estamos preparados para llevar a más acusados ​​ante la justicia, mientras continuamos nuestros esfuerzos para salvaguardar los programas de ayuda; en casos de desastre de nuestra nación”.

La evidencia mostró que los acusados ​​utilizaron identidades falsas o robadas para presentar solicitudes fraudulentas para los préstamos. En apoyo de las solicitudes, los acusados ​​también presentaron documentos falsos a los prestamistas y la Administración de Pequeñas Empresas; incluidos documentos de identidad, documentos fiscales y registros de nómina falsos.

Antes del veredicto, cuatro cómplices se declararon culpables de cargos penales en el caso.

Redacción MiamiNews24 con información de Telemundo 51

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial