Instagram sufrió una caída temporal de servicio

492

La aplicación de Instagram sufrió una caída temporal de servicio durante la madrugada de este jueves en Estados Unidos y otras regiones, según informaron el portal Downdetector y usuarios en otras redes sociales.

El portal registró un fuerte pico de reportes de los usuarios cerca de las 7.00 horas ET (11.00 GMT) de este jueves; aunque hubo otros más flojos a partir de la medianoche y en las horas siguientes.

Te puede interesar: WhatsApp Web: descubre cómo evitar aparecer “en línea”

Facebook, la empresa propietaria de Instagram; declaró al medio estadounidense Newsweek que un «asunto técnico» impidió a algunos usuarios acceder a la plataforma de fotos y videos; y aseguró haberlo «resuelto tan pronto como ha sido posible» para los afectados.

De acuerdo con Downdetector, la interrupción de servicio fue reportada en la India, Brasil, Reino Unido, Italia y Estados Unidos, entre otros países; y según medios locales las dificultades se dieron en el acceso, el uso de mensajes y la grabación de «stories».

Mientras tanto, los usuarios acudieron a Twitter y convirtieron la etiqueta #instagramdown (Instagram se ha caído) en «trending topic» con memes para reflejar la frustración de la caída que sufrió la red social.

Al no poder acceder a la aplicación, algunos se preguntaban si sus cuentas habían sido cerradas o se les había estropeado la conexión a internet.

Los problemas para acceder a Instagram afectaron incluso a algunas celebridades, como el cantante español Alejandro Sanz; que tuiteó: «Ese amigo que nunca falla… Twitter», en un mensaje acompañado de caritas sonrientes.

Redacción MiamiNews24 con información de EFE

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial