¡Culpable! “Hombre bisonte” declara haber participado en asalto al Capitolio

466

Jacob Chansley, el “hombre bisonte” que – según las autoridades – llevó una lanza de seis pulgadas al Capitolio federal el 6 de enero, se declaró culpable este vienes de obstruir un procedimiento oficial, en uno de los casos de mayor perfil relacionados a la violenta insurrección en la sede del Congreso.

Chansley, de 34 años y oriundo de Arizona, aceptó el miércoles el cargo en un acuerdo de culpabilidad con los fiscales; según el juez Royce C. Lamberth, de la Corte de Distrito del Distrito de Columbia

Originalmente se le acusaba de otros delitos incluyendo desorden civil, según el portal de noticias NBC News.

Te puede interesar: Niña de Georgia murió tras caerle un monumento de piedra encima

Chansley es también conocido como el “Shamán de QAnon”; en referencia a una teoría de conspiración infundada popularmente entre algunos seguidores del expresidente Donald Trump.

En febrero, desde una cárcel en Washington D.C., Chansley se disculpó por haber ingresado ilegalmente a la sede del poder legislativo. Más tarde fue transferido a una prisión en Virginia.

Chansley será sentenciado el 17 de noviembre. Los fiscales están pidiendo entre 3 años y 4 años y medio en prisión; según el reportero de NBC Washington Scott MacFarlane.

Chansley ya ha servido ocho meses tras las rejas.

El 6 de enero de 2021, una turba de seguidores que escuchaban al presidente Donald Trump en un evento frente a la Casa Blanca; marchó hacia el Capitolio e ingresó a la fuerza al recinto, un incidente que terminó con cinco muertos y decenas de arrestos.

Redacción MiamiNews24 con información de Telemundo 51

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial