DeSantis considera implementar leyes contra el aborto

401

El gobernador Ron DeSantis declaró el pasado jueves que considera implementar leyes contra el aborto; al estilo como lo ha hecho su homólogo de Texas, Greg Abbott.

Es así, como la nueva controvertida ley de Abbott prohíbe los abortos cuando se pueden detectar los latidos del corazón fetal.

En éste sentido, durante una conferencia de prensa para abordar el tratamiento temprano de COVID-19; el mandatario indicó que está a favor de la vida y da la bienvenida a la legislación contra el aborto.

Al tiempo, comentó que Texas utilizó un “derecho de acción privado”, un mecanismo de ejecución de demandas privadas. “Lo que hicieron en Texas es interesante y realmente no he podido analizarlo lo suficiente. Es un poco diferente a cómo han ido muchos de estos debates, así que tendremos que mirar. Voy a mirarlo de manera más significativa”, afirmó DeSantis.

Te puede interesar: Aprueban proyecto de ley para prohibir los abortos por discapacidad

Por su parte, el presidente del Senado de Florida, Wilton Simpson, indicó que espera que los republicanos presenten un proyecto de ley similar; para la próxima sesión con el fin de permitir a los miembros del grupo anti-aborto presentar demandas contra un proveedor médico que realiza un aborto.

¡DeSantis! ¿leyes contra el aborto?

Además, los críticos, incluidos Planned Parenthood y la Unión Estadounidense de Libertades Civiles; consideran la ley de Texas como una violación de los derechos constitucionales de las mujeres.

Vale recordar, que éste miércoles por la noche, la Corte Suprema votó 5 a 4 para no ponerse del lado de los proveedores de servicios de aborto; que presentaron una apelación de emergencia, lo que dio paso a la ley que Abbott firmó en mayo.

De igual manera, la presidenta Nancy Pelosi expresó que la Cámara votará sobre la Ley de Protección de la Salud de la Mujer; una legislación federal para proteger el derecho de las mujeres a acceder a servicios de aborto en todo el país a través de las protecciones de Roe v. Wade, el caso histórico de 1973.

Con información: Nota de prensa | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial