Desde el inicio de la pandemia Florida enfrenta ahora su ola más letal

574

De acuerdo a especialistas, Florida enfrenta hoy su ola más letal desde la llegada de la pandemia de la covid-19 al estado.

Al tiempo, el director funerario Wayne Bright, relató que una mujer murió por el virus y cuando su familia planeaba el funeral; su madre también murió a causa del nuevo coronavirus.

De hecho, «una tía se hizo cargo de los arreglos para el doble funeral, pero ella también falleció de coronavirus; tan solo dos semanas después. Fue una de las cosas más devastadoras que he visto».

Ante ésta realidad, a pesar de que el plan de vacunación se ha intensificado, los habitantes de Florida están en medio de la ola más letal de COVID-19; impulsados también por la variante delta.

Te puede interesar: ¡Chantaje! Consultora en Miami acusada de arreglar matrimonios con cubanas

Respecto a ello, el portal Telemundo 51 reseñó que los hospitales han tenido que alquilar camiones refrigerados; con el fin de colocar cadáveres, debido a que las funerarias están abrumadas.

Muertes por el virus e Florida. Foto: CDC

Ola más letal del covid-19 en Florida

Aunque la tasa de vacunación en Florida es ligeramente más elevada que la tasa nacional, el estado tiene una proporción grande de ancianos (4.6 millones); quienes son especialmente vulnerables al virus.

Además, «una escenas de fiestas y un gobernador republicano que ha adoptado una dura oposición; a los requerimientos de mascarillas,a las vacunas y contra el cierres de negocios».

De hecho, para mediados de agosto el estado promediaba 244 muertes diarias, comparado con apenas 23 al día a finales de junio; y comparando con el pico de 227 durante el verano de 2020.

Ahora, a consecuencia de la forma en que son registradas las muertes en Florida y los retrasos en el reporte;las cifras más recientes están incompletas.

Número de hospitalizaciones

Aunado a la ola más letal de la pandemia que vive Florida, el aumento de las hospitalizaciones y muertes por COVID-19 empeoró la crisis en Florida Central; puesto que ya no hay espacio para más cadáveres, por lo que 14 morgues portátiles llegarán pronto.

En cuanto a ésta estadística, el número de personas en hospitales de Florida con el COVID-19 ha caído en las últimas dos semanas; pues pasaron de más de 17,000 a 14,200 éste viernes viernes.

Con información: Telemundo 51 | Foto: Cortesía