¡Sorprendente! Un pájaro imita el llanto de un bebé a la perfección

94
Pájaro imita llanto bebé-Miami news 24
Gizmodo

Se trata de un ave lira soberbia o ave lira real (Menura novaehollandiae), una especie endémica del sudeste de Australia y ahora imita el llanto de un bebé angustiado por recibir atención, también lo llaman el pájaro de las 1,000 voces, y no es de extrañar.

Este fantástico pájaro que imita el llanto de un bebé, que habita el zoológico de Taronga en Sídney, Australia, es originario del centro y este de Australia y es conocido por su gran talento vocal y su gran habilidad para el mimetismo en la naturaleza.

Aunque replica habitualmente sonidos del bosque, es capaz de aprender un repertorio bastante variado de sonidos, fuera de los clásicos que podemos encontrar en la naturaleza.

Te puede Interesar: ¡No lo vas a creer! Descubren una abeja mitad macho y mitad hembra

Según explica el diario The Guardian, Leanne Golebiowski, supervisora ​​de la unidad de aves en el zoológico de Taronga, el ejemplar macho de ave lira soberbia llamado Echo, comenzó a imitar el llanto de un bebé el año pasado, probablemente aprendido de tantas madres con sus bebes que han pasado por el zoo.

Los machos son los más habilidosos

Los machos suelen ser los más habilidosos para este abanico musical y se cree que estas llamadas desempeñan un papel importante en el cortejo durante la época de reproducción.

Según ha explicado a The Guardian la supervisora ​​de aves de la unidad de Taronga, Leanne Golebiowski:

“Solo puedo asumir que lo recogió de nuestros invitados. Obviamente, ha estado trabajando en su espacio durante el encierro. Hay otros dos sonidos que hace en el momento y que acaba de aprender. Uno es el sonido de un taladro eléctrico que es aterradoramente preciso; el segundo es nuestra alarma de incendio. Incluso hace el anuncio de ‘evacuar ahora”.

Qué maravilla, hecho quien es el pájaro que imita llanto bebé, ha logrado mimetizar algunas de las peores pesadillas humanas en cuanto a sonidos.

Con información de | muyinteresante.es | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial