El diseñador venezolano Alejandro Crocker viste de lujo consciente la ciudad de Miami

76

La exposición del diseñador venezolano Alejandro Crocker, en la que se conjugan el arte y la moda sostenible, será inaugurada en Coral Gables bajo el título “Miradas”, el domingo 12 de septiembre de 2021 a las 12:00 m., en los espacios expositivos del Centro Cultural IMAGO.

Con una amplia carrera como reciclador creativo y diseñador de moda, Alejandro Crocker presenta en esta exhibición una colección de piezas únicas con textiles 100% reciclados, inspirada en el libro “1984” de George Orwell, y en la década de los 80.

“Las colecciones de Alejandro Crocker son la viva muestra del _upcycling. _Una respuesta al interrogante global que nos plantea la industria de la moda y su inmensa responsabilidad para proteger el planeta”, según afirma la politóloga y periodista Rocio Arias Hofman en el texto que acompaña la muestra.

Te puede interesar: ¡Trágico! Hombre fue atropellado por dos autos cruzando la I-75 en Miami

“Alejandro Crocker implementa las tres R’s: reducir, reciclar y reutilizar. Con retazos de telas cuyas fibras y bordados delatan sus múltiples orígenes étnicos y geográficos el diseñador resuelve la ecuación de la sostenibilidad al tiempo que hace soñar de nuevo a las mujeres”.

Diseñador venezolano Alejandro Crocker en Miami

Para Rocio Arias Hofman, “la acción de diseño y elaboración artesanal de Alejandro Crocker -un ejemplo del _fashion maker _contemporáneo- honra los propósitos naturalistas de los científicos y artistas que alumbraron esa disciplina conocida como ecología”.

Alejandro Crocker (Caracas, 1976) se inició hace más de 20 años en la restauración de tejidos antiguos para crear piezas con textiles reciclados y moda sostenible, a partir de la inspiración de su madre, amante de la moda y coleccionista de piezas únicas e importantes.

Estudió historia del arte con una tutoría privada de la Universidad de la Sorbonne de París. Posee amplia experiencia en dirección de arte, gestión cultural y teatro, y ha participado en las ferias de moda más importantes de Estados Unidos.

Actualmente vive en Bogotá, lugar en el que ha continuado con sus estudios sobre el reciclaje textil y lo que él define como lujo consciente: piezas únicas hechas a mano 100% recicladas.

El trabajo del diseñador venezolano Alejandro Crocker podrá ser apreciado en la exposición “Miradas”, que se estará presentando desde el 12 de septiembre hasta el mes de octubre de 2021, en la galería del Centro Cultural IMAGO, ubicado en 150 Madeira Ave, Coral Gables, FL 33134, Estados Unidos. Para visitas el día de la inauguración reservar a través del link:
https://imagoartinaction.com/exposicion-arte-y-moda-miradas/ [1]

Cabe destacar que la muestra cuenta con la participación especial de Santiago Martínez Oropeza (Caracas, 1999), un joven creativo y multifacético inspirado por las relaciones implícitas de las artes, con formación en arquitectura y finanzas, quien a sus 21 años se dedica a explorar los diferentes medios de expresión artística con interés en moda, teatro, música y fotografía.

Con información: NOTA DE PRENSA

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial