Las 10 mejores habilidades de cualquier desarrollador de aplicaciones

898

En State of the Developer Nation (2020) de Vision Mobile, hay aproximadamente 8,7 millones de desarrolladores de software en todo el mundo.

También se reveló que la tarifa por hora promedio más alta para un desarrollador de aplicaciones de iOS es de $ 150 en los Estados Unidos, mientras que para un desarrollador de aplicaciones de Android es de $ 168.

Estas cifras hacen de este papel una de las profesiones más cotizadas del mundo. Las carreras de desarrollo de aplicaciones han desempeñado un papel cada vez más importante en la industria de la tecnología.

Especialmente con la expansión de relojes inteligentes, autos inteligentes, hogares inteligentes y sensores inteligentes que generalmente van acompañados de aplicaciones, los desarrolladores han tenido una gran demanda de todos los tiempos.

Te puede interesar: Aprende cómo recuperar los números que habías eliminado de Whatsapp

Pero, ¿qué habilidades tienen los desarrolladores de aplicaciones profesionales para crear las aplicaciones que usamos todos los días?

Éstas son las habilidades que debe poseer un desarrollador de aplicaciones

Creatividad y novedad. Una aplicación con un buen diseño creativo definitivamente se destacará y tendrá una gran demanda.

Con la dura competencia en el mercado de aplicaciones, los desarrolladores de aplicaciones deben poder producir una aplicación que atraiga al público. Los usuarios de teléfonos inteligentes, o los usuarios finales, siempre tendrán una primera impresión de la aplicación y esto puede afectar la experiencia del usuario.

Resolución de problemas. Los desarrolladores de aplicaciones deben tener un enfoque sistemático, iterativo y lógico para resolver problemas, ya que generalmente siguen una línea de tiempo o un gráfico para ayudarlos a alcanzar sus objetivos. Como este trabajo conlleva mucho ensayo y error en la prueba de prototipos, necesita encontrar soluciones a los problemas y rápidamente.

Analítico. Los desarrolladores de aplicaciones utilizan lenguajes de programación y deben evitar realizar entradas incorrectas para ser más eficientes. Se requiere pensamiento analítico para el trabajo para que pueda trabajar en problemas complejos y cuestiones complicadas simplemente detectando y evaluando lo que salió mal en el curso del proyecto.

Trabaja bien bajo presión. Ser desarrollador de aplicaciones es un trabajo difícil y, como cualquier otro trabajo, el estrés puede estar involucrado. Los plazos establecidos por la fecha de lanzamiento de una aplicación son solo la punta del iceberg, pero con una amplia capacitación y simplemente eligiendo vivir con un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, estará más satisfecho con la carrera.

Conocedor de metodologías de desarrollo Waterfall y Agile. Estos son métodos formales para desarrollar una aplicación o software. Se utilizan para que las fases del desarrollo de la aplicación sean sistemáticas. Los dos modelos son altamente efectivos y ayudan a los desarrolladores a evitar pasar por alto problemas, registran suposiciones para que puedan tomar decisiones informadas e inteligentes.

Atentos a los detalles. Los desarrolladores de aplicaciones deben poder concentrarse y evaluar los pequeños detalles durante períodos prolongados. Debe observar patrones, comandos y señalar errores en un determinado proyecto. Prestar atención a los detalles es importante para crear una aplicación de trabajo exitosa. A medida que realizan pruebas, también documentan todo el proceso.

Paciencia, tenacidad y perseverancia. Como los médicos, los desarrolladores de aplicaciones deben hacer que las cosas sucedan y funcionen. Tener paciencia y el hábito de ver cada desafío de manera positiva puede brindarle a cualquier desarrollador de aplicaciones la mayor cantidad de aprendizaje. Esta actitud les ayuda a evitar sentirse abrumados y a manejar el trabajo con gran facilidad. Siempre deben intentar lo que sea necesario y nunca darse por vencidos hasta que el programa funcione.

Habilidades de comunicación. Para reducir errores, maximizar los presupuestos, mitigar los riesgos y crear un entorno de trabajo saludable, los desarrolladores de aplicaciones también deben tener excelentes habilidades de comunicación. Deben practicar la comunicación colaborativa y estar abiertos a sugerencias y opiniones a la hora de mejorar un proyecto. También deben tener habilidades para escuchar para que puedan comprender y responder adecuadamente.

Mentalidad empresarial. También deben tener una mentalidad emprendedora para que puedan comprender cómo el tiempo siempre es importante en el trabajo que realizan. Es muy importante que los desarrolladores sepan qué hace la empresa para la que trabajan, no solo para garantizar resultados de calidad, sino para mejorar la flexibilidad y la capacidad de mantenimiento, de modo que cuando se presente una nueva oportunidad de proyecto, puedan trabajar con mayor comodidad.

Conocimientos técnicos y lenguajes de programación de alto nivel. Estas cosas son las competencias que los convierten en empleados valiosos y sobresalen en la industria. Les ayuda con su productividad, eficiencia y aumenta su confianza.

Los desarrolladores de aplicaciones continúan mejorando sus habilidades técnicas a través del aprendizaje permanente porque los candidatos con certificaciones siempre están en demanda.

La experiencia con C # y Java, HTML5 y CSS, interfaces de programación de aplicaciones o (API) y suites móviles multiplataforma como Antenna y Accounting-Management-Promotion (AMP) los coloca en la cima de los candidatos preseleccionados. Realizan múltiples tareas con gran facilidad y pueden soportar los obstáculos de un rol complejo.

Con el creciente número de usuarios de Internet, teléfonos inteligentes y tabletas, siempre será necesario que los desarrolladores de aplicaciones continúen brindando aplicaciones descargables confiables para que el público las disfrute y las utilice.

No podemos olvidar y descuidar la funcionalidad, practicidad y usabilidad de una aplicación. Dependemos de ellos todos los días y ya nos hemos formado el hábito de apoyarnos en ellos, ya sea por motivos de entretenimiento, negocios, servicios públicos y aprendizaje. Puede aprender idiomas extranjeros, consultar cuentas bancarias, hacer compras en línea, leer un libro y otros. Esta demanda asegura que siempre habrá una oportunidad de trabajo para un desarrollador de aplicaciones.

Con información: NOTA DE PRENSA