Muerte, evacuaciones y bloqueos: daños provocados por el sismo en México

428

Héctor Astudillo Flores, gobernador del Estado de Guerrero, informó que debido al sismo de 7.1 grados que sacudió el centro y sur de México la noche del martes, fueron reportadas varias evacuaciones, bloqueos y la muerte de una persona luz mientras conducía una motocicleta.

Vale destacar que el Aeropuerto Internacional del puerto permanece cerrado, debido a afectaciones en la torre de control; y la carretera Escénica tuvo que bloquearse debido al desgaje de piedras que bloquearon la vialidad.

Lamentablemente, el gobernador confirmó también la muerte de una persona en Pie de la Cuesta en el municipio de Coyuca de Benítez; a la que le cayó un poste de luz mientras conducía una motocicleta.

Te puede interesar: ¡Momentos de terror! Sismo de 7.1 en Acapulco sacude más de 150 veces a México

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) confirmó que se activó un refugio temporal para 35 personas; mismas que tuvieron que ser evacuadas de sus hogares por daños estructurales en hospitales y viviendas.

De acuerdo con un video que circuló en las rede sociales, en el Aeropuerto Internacional del puerto se registró el colapso de varios vidrios y plafones; mientras que el equipo de computo resultó afectado y dificultó su operación.

Daños provocados por el sismo están siendo resarcidos por autoridades en México

Al respecto, el Director General de OMA, Ricardo Dueñas; informó que el edificio de la terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco “no sufrió daños de consideración y las áreas operativas se encuentran en perfecto estado”. Por ello, informó, empezó a operar de manera regular a partir de las 11:30hrs de este miércoles.

Se reportó la caída de bardas, deslaves, derrumbes, cortes de luz, fallas en el servicio de telefonía, así como daños en algunos comercios y hoteles en algunas zonas costeras.

Derivado del sismo también aproximadamente unos 129,306 usuarios se quedaron sin energía eléctrica en Guerrero por varias horas. Sin embargo, poco antes de las 09:00 horas la Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que se había restablecido el suministro eléctrico.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que hasta las 11:00 horas de este miércoles 8 de septiembre se han registrado 210 réplicas del sismo.

Redacción MiamiNews24 con información de Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial