¡Insólito! Encuentran niños abandonados en la frontera

336

Fueron encontrados el martes por agentes de la patrulla fronteriza dos niños, un bebé de tres meses y una niña de 2 años que presuntamente fueron abandonados en la frontera de Rio Grande cerca de Eagle Pass, Texas según informó un comunicado la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El encuentro ocurrió aproximadamente a mediodía del 14 de septiembre cuando realizaban la operación de vigilancia fronteriza; los agentes de la USBP de la Estación Sur de Eagle Pass cuando notaron un color inusual en la orilla del río.

Al investigar, los agentes descubrieron a dos niños pequeños abandonados, una pequeña de dos años vestida de color; amarillo y un bebé de tres meses que estaba acostado en un portabebés, detalló la CBP.

Los agentes encontraron una nota debajo del portabebés que explicaba que los dos menores eran hermanos y oriundos de Honduras.

Niños abandonados en la frontera

Las autoridades fronterizas realizaron una búsqueda exhaustiva en el área y no encontraron otros migrantes o traficantes; que explicaran cómo llegaron los niños a ese lugar.

Los menores se rescataron de forma segura rápidamente, señaló la agencia. Explica que los infantes no necesitaban atención médica y los trasladaron la estación de Uvalde, Texas, para su procesamiento.

Te puede interesar: Estados Unidos exigirá vacuna anticovid a solicitantes de Green Card

Es importante mencionar que en los últimos meses varios menores  se hallaron en la frontera sin acompañamiento. En abril dos hermanos de cinco y seis años fueron dejados por traficantes de personas; en una zona rocosa de la frontera entre California y México.

Cabe destacar que hasta este lunes 13 de septiembre del presente año, la CBP tenía bajo su custodia 587 menores no acompañados; según datos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Redacción MiamiNews24 | con información de Los Angeles Times

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial