“Devious Lick”: el reto de TikTok que destroza escuelas en Florida

378

Devious Lick es el nuevo reto de TikTok que se encuentra en tendencia. El mismo encendió las alarmas en Florida: Se trata de “Devious Lick”, que  incita a estudiantes a robar y destruir baños y otras propiedades de su escuela para  luego publicarlo en las redes sociales.

Funcionarios escolares y padres de familia están muy preocupados por este nuevo reto que se está haciendo viral en las redes sociales.

Exhortó a los representantes a hablar con sus hijos sobre estas acciones en redes sociales y advirtió que el comportamiento destructivo tendrá consecuencias graves, que pueden incluir la expulsión  y arrestos.

Devious Lick es el nuevo reto de TikTok que se encuentra en tendencia

En el condado Pasco, aparentemente, se ha presentado la mayor cantidad de casos. El portavoz de ese distrito escolar, Stephen P. Hegarty, afirma que al menos 15 escuelas han sido vandalizadas, incluyendo secundarias y algunas de nivel intermedio.

Por su parte, TikTok emitió un comunicado confirmando que decidieron prohibir el contenido relacionado con la tendencia.

Te puede interesar: Enfermera de Miami culpable de amenazar a vicepresidenta de EEUU

“Estamos eliminando contenido y redirigiendo los hashtags y los resultados de búsqueda a nuestras normas de la comunidad para desalentar este comportamiento. Por favor, sean amables con sus escuelas y profesores”, indicó la compañía.

https://www.youtube.com/watch?v=iHlrQSmQse4

En un comunicado a los padres el jueves, los funcionarios de la escuela secundaria Shakopee West dijeron que los robos provocados por las redes sociales; conocidos como «Lamidos desviados», han aumentado significativamente en los últimos días, dejando los baños, en particular, dañados.

«Hemos intentado varias medidas para prevenir el vandalismo y el robo, pero no hemos podido detenerlo», escribió la directora Lori Link. «De hecho, está aumentando».

En respuesta, la escuela dice que cerrará temporalmente los baños de los estudiantes durante el horario de clases, aunque los baños del personal permanecerán abiertos.

Las únicas veces que los baños de los estudiantes estarán abiertos es brevemente antes y después de la escuela; durante el tiempo de descanso y durante el almuerzo.

Durante el almuerzo, sin embargo, los empleados estarán fuera de los baños; asegurándose de que nadie se vaya con un espejo de trofeo o un urinario.

En Stillwater Area High School, los administradores dicen que están aumentando la supervisión del personal y agregando cámaras en los pasillos después de que los dispensadores de jabón fueron saqueados de las paredes del baño.

Con información de Telemundo y CBS News

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial