Balseros cubanos llegan a Key West, Florida

347

Balseros cubanos llegaron a Key West. Un grupo de balseros cubanos llegó a Key West en medio de la noche y corrió para esconderse, según se aprecia en un video exclusivo obtenido por Telemundo 51.

El equipo reporteril de Telemundo contabilizó a 14 balseros, entre los que destacan 2 mujeres.

Balseros cubanos llegaron a Key West

El hecho ocurrió el día 8 de septiembre a las 2:23 de la madrugada en el punto más al sur de Estados Unidos, en Key West, reportó Telemundo51.

La cámara de vigilancia grabó el impactante momento, imágenes que no son cotidianas, aunque el abogado destaca que en el último año la llegada de estos inmigrantes irregulares ha incrementado.

Uno de los casos más recientes y atípicos fue el del balsero que rescataron cerca de Key Biscayne y le permitieron quedarse.

En su travesía no fueron interceptados y al tocar tierra huyeron inmediatamente para evitar ser detenidos por los servicios de inmigración. Llegaron a territorio estadounidense a las 2:23 de la madrugada, el Día de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Según abogados, el joven pasó una audiencia expedita de miedo creíble y así es como puede ahora pelear por su asilo en Estados Unidos. Generalmente los interceptan y deportan a Cuba.

Deportación

A pesar de haber logrado entrar a Estados Unidos, su situación es irregular y podrían ser deportados de inmediato a Cuba, en caso de que las autoridades los detengan.

La única opción, desde el punto de vista legal, para estos inmigrantes es presentar un caso de asilo político; pues desde enero de 2017 el expresidente de Estados Unidos Barack Obama eliminó la política de “pies secos, pies mojados”; que amparaba, y beneficiaba a los cubanos que tocaban suelo norteamericano.

Key West, una ciudad insular de EE. UU., Es parte del archipiélago de los Cayos de Florida. También es el punto más al sur de Florida, ubicado aproximadamente a 90 millas al norte de Cuba.

Famosa por sus casas estilo caracola en tonos pastel; es una parada de cruceros a la que también se puede acceder desde el continente a través de la Overseas Highway. 

Es más conocido por sus arrecifes de coral, destinos para bucear y hacer esnórquel, que por sus playa

Con información de Telemundo 51

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial