Miami es la tercera ciudad donde más aumenta la renta

357

Miami en el tercer lugar en ciudades que aumenta la renta. Un estudio del sitio web especializado en finca raíz, Realtor.com; reveló que Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach se ubican en el tercer puesto de ciudades que más ha aumentado el costo de la renta de vivienda en todo los Estados Unidos; al comparar los precios entre agosto del 2020 y agosto del 2021.

Miami en el tercer lugar en ciudades que aumenta la renta

De acuerdo con el análisis de Realtor.com, aparecido en el sitio web MarketWatch; en estas tres ciudades del sur de Florida las rentas desde el 2020 han aumentado un 27%; con un costo promedio de 2,432 dólares en viviendas para renta de todos los tamaños.

Además, la zona de Florida que incluye las ciudades de Tampa, St. Petersburg y Clearwater, fue clasificada como la número 1 en el aumento del precio de las rentas.

En total, el promedio de aumento en ese área de la costa oeste de Florida fue de un 30.6%. Sin embargo, el costo promedio por alquiler, 1,760 dólares, sigue siendo mucho menor en esta área que en Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach.

Según el estudio de Realtor.com el incremento de los precios en las rentas se debe a un impulso después del freno que significó el inicio de la pandemia en los Estados Unidos; cuando muchos se interesaron fue por comprar casas, especialmente en los suburbios.

Ahora, con la entrada en la última fase de la pandemia, las personas están interesadas en encontrar espacios amplios para vivir; ya sea rentado o comprado.

Mucha de la demanda, según Realtor.com, puede ser también atribuida al regreso a las oficinas y la vida normal, gracias a las vacunas. Además, los compradores podrían tomar un descanso, lo que haría que la demanda por rentar siga aumentando en los próximos meses.

En Miami y en el condado Miami-Dade, la crisis de la vivienda ha llevado a las autoridades a acelerar los planes de proyectos accesibles; pero debido a la gran demanda y los precios disparados, estos planes apenas han conseguido aliviar a un pequeño porcentaje de la población.

Irene Rojas, consejera de bienes raíces; explicó que hay poco inventario debido a que hay una gran cantidad de extranjeros comprando casas porque están mudándose a Miami; “y lo mismo está pasando ahora a nivel de rentas y hasta peor”, aseguró.

La experta indica que los alquileres en el sur de Florida se han disparado en el último año en algunas áreas, entre $300 y $600 mensuales.

Te puede interesar: Empleados de Hialeah recibirán cheques de bonificación

“Normalmente aumentaban un 5%, o de $100 a $50 en tu mensualidad, pero ahora la gente está experimentando un precio demasiado alto”, dijo Nancy Sosa, corredora de bienes raíces.

Según explica, esto es posible que ocurra en Florida porque el estado no tiene control del aumento de la renta; “entonces el dueño puede aumentarte el alquiler, porque es flexible”, asegura Sosa.

Los expertos recomiendan comenzar el proceso de búsqueda y llenar la aplicación con tiempo, al menos entre 2 a 4 meses de anticipación, teniendo en cuenta que hay poco margen para negociar una reducción del precio debido a la situación del mercado.

“Si sale un apartamento que te gusta y lo quieres; hay que hacer una oferta por el mismo precio que está pidiendo el propietario”, dijo Rojas.

Si se trata de renovar tu contrato, calcula bien cuánto tiempo te vas a quedar en esa propiedad, además considera agregar cláusulas que te protejan de aumentos imprevistos.

“Por ejemplo que el propietario te notifique 90 días antes de que te vaya a aumentar la renta y si puedes, agrega una cláusula que diga que solo te va a aumentar un 5%, porque si no, no tienes control de nada”, explica Sosa, corredora de bienes raíces.

Con información de Univision

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial