Se inauguró escuela para niños y adultos con autismo

910

Inagurada una escuela para niños y adultos con autismo en Miami-Dade. La escuela South Florida Autism Charter Schools (SFACS), que se especializará en niños y jóvenes con trastorno del espectro autista abrió sus puertas este viernes.

Inagurada una escuela para niños y adultos con autismo en Miami-Dade

El centro educativo está ubicado en West Miami-Dade, y tiene unas instalaciones de vanguardia, para que los estudiantes  estén cómodos.

El acto inaugural estuvo a cargo de del Superintendente del condado, Alberto Carvalho y la alcaldesa, Daniella Levine Cava.

“Estoy muy orgulloso de lo que ha sucedido hoy aquí”,  comentó  Carvalho, durante su intervención  con los medios.

Escuela será k12 será netamente gratuita

South Florida Autism Charter Schools (SFACS), es la primera escuela autónoma gratuita para estudiantes diagnosticados con autismo en el sur de Florida.

Te puede interesar: Hombre se hundió con su carro en canal de Miramar

“Cualquier cosa que un niño neurotípico pueda experimentar, quiero que lo experimenten aquí”,  expresó la directora y cofundadora de la escuela, la Dra. Tamara Moodie.

New K-12 charter school for children and young adults with autism opens in Miami-Dade County – WPLG Local 10 https://t.co/pBCgvLuIja pic.twitter.com/PMEGPefwPl

— LotusThree LLC (@LotusProfession) September 17, 2021

Además, de Carvalho y Cava, los dignatarios que asistieron a la ceremonia fueron el comisionado del condado de Miami-Dade, José “Pepe” Díaz, el alcalde de Hialeah, Carlos Hernadez, y el Dr. Michael Alessandri, director ejecutivo de la Universidad de Miami.

Proyecto a largo plazo de la institución educativa

La escuela South Florida Autism Charter Schools (SFACS)  es parte de un proyecto a largo plazo para ofrecer más recursos a las familias con autismo en la comunidad, incluido un futuro centro que tendrá terapia del habla, ocupacional y física junto con lecciones de natación, un gimnasio y un respiro para los padres con niños en el espectro.

Otros planes requieren una instalación residencial donde los exalumnos puedan aprender a vivir de forma independiente, en lugar de vivir con sus padres por el resto de sus vidas, que a menudo es el caso de niños y adultos en el espectro.

En la actualidad, los alumnos acudirá al instituto con mascarillas, como medida de bioseguridad contra el Covid-19.

Con información de Miamidiario

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial