Grupo de balseros llegan a Miami Beach y huyen al tocar tierra firme

117
balseros Miami Beach tierra firme-MiamiNews24
Foto: Referencial

Un barco con unos 12 balseros, aproximadamente, llegaron a la costa de Miami Beach el sábado en horas de la noche, y justo cuando el bote se acercó a la orilla, los migrantes huyeron tras pisar tierra firme.

Un testigo grabó con su celular el momento cuando el bote se acerca a la orilla, a nivel de la calle 24 con Collins.

Te puede interesar: ¡Noche catastrófica! Fiesta familiar en Miami-Dade acabó en mortífero tiroteo

Un helicóptero sobrevolaba sobre la embarcación en Miami Beach cuando los balseros tocaron tierra firme y salieron corriendo. Sin embargo, no hay información sobre la detención de alguno de ellos.

Gobierno de EEUU usa el “miedo creíble” para proteger inmigrantes y balseros cubanos

La Guardia Costera aclaró que» trabajan para prevenir, disuadir e interceptar la migración ilegal»; sin embargo los inmigrantes y balseros cubanos que requieren protección contra la persecución o la tortura; no son repatriados al solicitar la entrevista de miedo creíble.

“Los migrantes interceptados en el mar son detenidos por la Guardia Costera y se les proporciona comida, agua, y amparo; mientras se decide su disposición en coordinación con otras agencias federales”, explicó en un comunicado la Guardia Costera.

El organismo hizo la aclaratoria de lo que hace cuando intercepta embarcaciones; luego de una información publicada en Radio Televisión Martí que ocasionó una confusión.

“Esto es una política del gobierno estadounidense desde hace mucho tiempo. Todos los inmigrantes interceptados tienen una oportunidad de solicitar y recibir protección contra persecución o tortura”, refiere la Guardia Costera.

De esta manera es la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP) y El Servicio de Ciudadanía de Inmigración de los Estados Unidos (USCIS); los encargados de procesar el trámite de miedo creíble.

Esta no es una nueva normativa, sino que se trata de una política que ya tiene varios años; en la que los extranjeros expresan que tienen temor de persecución de tortura; por lo cual puede solicitar asilo a un juez de inmigración.

“Si el oficial de asilo no encuentra que usted está bajo “temor creíble” de persecución o tortura; usted puede solicitar que un juez de inmigración revise dicha determinación”; advierte El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS)

Si no solicita revisión ante el juez de inmigración y este concurre con la determinación, USCIS puede removerlo de los Estados Unidos.

Redacción MiamiNews24 con información de Univisión

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial