Orlando en la mira como sede del Mundial 2026

447

La FIFA ha iniciado la inspección de ciudades para el Mundial 2026 en Estados Unidos, y Orlando se encuentra en la mira como sede; además la mencionada organización, realizará un recorrido a las ciudades candidatas para realizar el respectivo estudio.

La gira inicial durará nueve días con visitas a las siguientes ciudades: Boston, Nashville, Atlanta, Orlando, Washington DC, Baltimore, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia y Miami.

La delegación encargada de realizar las visitas está encabezada por el vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, además de incluir expertos en múltiples campos que están relacionados con la planeación.

Orlando en la mira como sede

El presidente de la Comisión de Deportes del Gran Orlando, Jason Siegel expresó la dispocisión de la ciudad para recibir tan gran evento.

Siegel indicó que el precio para organizar los juegos podría superar los $50 millones,aunque el impacto económico en la región podría ser mucho, como de $600 millones o más.

Te puede intersar:Manny Pacquiao anuncia su candidatura a presidente de Filipinas

“A medida que avanzamos, tenemos la intención de ser una de esas ciudades anfitrionas restantes cuando se decida la selección”, dijo Siegel en una presentación de 20 minutos al TDC, que recomienda a los comisionados del Condado de Orange cómo gastar los ingresos fiscales de hoteles.

Los costos adicionales estimados podrían oscilar entre:

$16 millones a $42 millones de seguridad y protección.
$ 12 millones a $32 millones para tráfico y transporte
$2 millones a $4 millones para el “embellecimiento”.
$1 millón a $45 millones para actividades de “fanfest”.

“Además, seguramente tendremos que tener conversaciones relacionadas con el Camping World Stadium”.

los representantes de la FiFa, la Concacaf y la Federación de Fútbol de los Estados Unidos llevaron a cabo una reuniónlíderes de la ciudad y del condado; el sábado cuando Orlando hizo su lanzamiento para albergar partidos de la Copa del Mundo.

El alcalde de Orlando, Buddy Dyer manifestó que la ciudad atrae más de 76 millones de visitantes anuales y tiene todos los activos necesarios que la convierten en el lugar perfecto para albergar la Copa del Mundo.

Con información de Miami Diario.com

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial