EEUU solicitará a extranjeros estar completamente vacunados contra la covid-19

446

EEUU suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros que visiten el país que estén tener completas las vacunas contra la covid-19, tal como se anunció el lunes.

Todos los extranjeros que viajen a Estados Unidos deberán mostrar un comprobante de vacunación antes de abordar; y una prueba negativa realizada dentro de los tres días previos al vuelo; indicó el coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, quien anunció la nueva política.

Te puede interesar: ¡Confirmado! Vacuna de Pfizer funciona en niños de 5 a 11 años

El gobierno de presidente Joe Biden también endurecerá las reglas para los estadounidenses que no se han vacunado; ya que deberán examinarse un día antes de salir de Estados Unidos, y lo mismo al regresar.

Extranjeros en EEUU con vacunas completas de covid-19 no harán cuarentena

No se requerirá que los pasajeros completamente vacunados se pongan en cuarentena, explicó Zeints.

La nueva política reemplaza a las anunciadas primero por el gobierno de Donald Trump el año pasado y endurecidas luego por Biden; según las cuales queda restringida la entrada al país de no ciudadanos que en los 14 días previos hayan estado en el Reino Unido; la Unión Europea, China, India, Irán, la República de Irlanda, Brasil y Sudáfrica.

“Esta política depende de cada individuo y no de cada país, así que es una estrategia más sólida”, afirmó Zients.

Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) le pedirán a las aerolíneas recaudar datos de los contactos de los pasajeros internacionales; a fin de facilitar el seguimiento de personas próximas en caso necesario, indicó Zients.

No quedaba claro de inmediato cuáles vacunas serán aceptadas por Estados Unidos, o si el gobierno aceptará las que no se han aprobado en el país. Zients declaró que esa decisión estará en manos de los CDC.

La nueva política entrará en vigencia a inicios de noviembre con lo cual las aerolíneas y otras empresas de viajes tienen tiempo para implementar los nuevos requerimientos; indicó Zients.

Redacción MiamiNews24 con información de Los Angeles Times

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial