DeSantis anuncia $ 53 millones para sanear Indian River Lagoon

350

El gobernador Ron DeSantis anunció este viernes 53 millones de dólares en subvenciones para sanear la calidad del agua en Indian River Lagoon, donde una cantidad récord de manatíes murió en 2021.

Te Puede Interesar: Se inauguró escuela para niños y adultos con autismo

DeSantis planea sanear el Indian River Lagoon

En una conferencia de prensa en Melbourne Beach, DeSantis dijo que el estado estaba otorgando $ 114 millones para 16 grandes proyectos de mejora de la calidad del agua en Florida, pero que casi la mitad iba específicamente a la vía fluvial que abarca varios condados de la costa este.

La subvención buscará reemplazar más de 3,000 tanques sépticos y mejorar tres instalaciones de tratamiento de aguas residuales.

“También sabemos que la laguna está afectada tanto por el nitrógeno total como por el fósforo total, y el exceso de nutrientes puede causar floraciones de algas e impactar negativamente el crecimiento de pastos marinos en la laguna, que es el hábitat y fuente de alimento más importante para especies como el manatí. ”, dijo DeSantis.

Los nuevos proyectos apuntan a una reducción de 265,000 libras al año de nitrógeno y 43,000 libras al año de escorrentía de fósforo, dijo DeSantis.

La medida se suma a los $ 30 millones que ya se han otorgado para mejorar la calidad del agua en la Indian River Lagoon, y prometió un apoyo continuo.

“Este no es un trato de una sola vez”, dijo DeSantis. “Esto es algo a lo que tendremos que prestar atención en el futuro”.

Con información de WSVN

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial