Falleció el legendario salsero Roberto Roena a los 81 años

374

Falleció Roberto Roena-La noche del jueves se conoció la noticia sobre el fallecimiento del célebre cantante puertorriqueño Roberto Roena Vázquez a los 81 años.

La muerte del artista se anunció mediante un comunicado en su cuenta verificada de Instagram.

Te Puede Interesar: ¡Reaparece! Laura Bozzo: “Podré ser naca pero ratera jamás”

Falleció Roberto Roena una leyenda de la salsa

“Ha sido un golpe fuerte para sus hijos, nietos, amigos y familia en general. Robert nos enseñó muchas cosas, pero nunca nos preparó para esto”, dijo Andres Waldemar, cantante y portavoz de la familia Roena.

Roberto Roena nació el 16 de enero de 1940 en Mayagüez, Puerto Rico. Su vida y obra se la entregó a la salsa, donde no solo dejó gratos e imborrables recuerdos con sus canciones, sino también con sus pasos de baile y sus interpretaciones del Bongó y el cencerro, instrumentos primordiales para el género musical con el cual se hizo grande.

Roena, quien era conocido en el mundo de la salsa como “El señor bongo”, fue integrante de varios grupos musicales como Rafael Cortijo y su combo y Fania All Stars, y fundador de la orquesta Apollo Sound.

La cuenta del Museo de la Salsa, uno de los lugares que más apoyó Roberto Roena, confirmó la muerte del salsero. Brenda, su hija, también lo hizo desde Puerto Rico y confirmó que se trató de un infarto.

En más de 60 años de carrera musical, Roena dejó canciones para la posteridad como: “Que se sepa”, “Por qué te niegas”, “Cómo te hago entender”, “Mi desengaño”, “Tú loco, loco, y yo tranquilo”, y “Marejada feliz”

Con información de | People en español

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial