Descarrilamiento de tren deja tres muertos y decenas de heridos en Montana

399

tren deja muertos Montana-Un tren Amtrak que salió de Seattle con destino a Chicago se descarriló en Montana este sábado dejando un saldo preliminar de tres muertos y decenas de heridos, según las autoridades.

Te Puede Interesar: ¡Alerta! Récord de pasajeros con armas en aeropuertos de Florida

tren deja muertos en Montana

Cinco vagones del tren Empire Builder 7/27 se descarrilaron aproximadamente a las 5:00 p.m., cerca de la ciudad de Joplin, una pequeña población de solo 200 habitantes, dijo un portavoz de Amtrak.

Un total de 147 pasajeros y 13 tripulantes iban a bordo. Varios de los pasajeros resultaron heridos, pero no está claro cuántos ni cuál es su condición de salud.

Uno de los vagones se volcó totalmente, mientras otros se descarrilaron de las vías. Imágenes captadas segundos después mostraban a varios pasajeros consternados al lado del tren y cargando sus maletas.

Amtrak estaba trabajando con las autoridades locales para transportar a los heridos y evacuar de manera segura a los pasajeros restantes, dijeron las autoridades.

“Lamentamos profundamente saber que las autoridades locales confirman ahora que tres personas perdieron la vida como resultado de este accidente”, señaló la compañía en un comunicado.

Megan Vandervest, pasajera que iba a visitar a un amigo en Seattle, dijo a The New York Times que la despertó el descarrilamiento.

“Lo primero que pensé es que nos estábamos descarrilando porque para ser honesta tengo ansiedad y había escuchado historias sobre eso”, señaló Vandervest, de Minneapolis. “Lo segundo que pensé es que eso es una locura. No nos descarrilaríamos. Eso no sucede”.

Vandervest dijo al Times que el vagón que iba después del suyo estaba inclinado, el siguiente quedó totalmente volcado, y los tres siguientes “se habían salido de las vías y se habían separado del tren”.

Con información de Local 10

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial