Escuelas publicas de Broward buscan estudiantes no registrados en inicio de clases

353

Las escuelas públicas del condado Broward lanzaron una iniciativa a través de la cual buscan a los estudiantes que no se han registrado en este nuevo año escolar. Cientos de profesores y personal de los colegios se tomaron la tarea y salieron, casa por casa, a buscar a cada uno de los escolares.

Desde tempranas horas de la mañana, varios educadores salieron a realizar un recorrido por las casas de miles de estudiantes, que hasta el momento; no se han registrado para asistir a la escuela en el condado, esperando que la iniciativa produzca un cambio sobre la lamentable situación.

Te puede interesar: Cheques de bonificación rebotan para decenas de maestros de Florida

Maestros estuvieron tocando puerta a puerta con el propósito de encontrar a los estudiantes que aún no comienzan este año escolar. Es la iniciativa de las escuelas públicas de Broward que con el liderazgo de la superintendente y la ayuda del sindicato de profesores del condado; esperan recuperar a miles de alumnos que según ellos no están asistiendo a ninguna institución del distrito.

Maestros buscan estudiantes que dejaron de asistir a clases en escuelas de Broward

Al respecto, Liliana Ruido, profesora de Broward, aseguró que “hay muchos estudiantes inscritos en el distrito de Broward y no han aparecido a nuestras clases; a parte de eso, hay muchos estudiantes que están registrados y aparecen un día y otro día no aparecen”.

Ruido ha servido como profesora en Broward por 20 años, por eso se toma muy en serio esta misión”; que el pasado sábado dio frutos cuando encontraron a Daniel, un joven que solo le falta un año para finalizar la escuela; y que hoy se comprometió a regresar.

Daniel Cuenca, no está registrado para estudiar. “Es un aspecto que de verdad no creía que lo iba a terminar por mi edad; y estoy alegre que puedo regresar a la escuela y sacar mi carrera”, señaló.

Una decisión que afecta a todos en casa y que a su padre también le agradó escuchar.

Luis Eduardo Cuenca, padre de Daniel, indicó: “Anhelo que él vaya a su escuela para que entre a la universidad; porque es muy joven y es importante eso”.

La meta final es reconectar con casi 10 mil estudiantes que no se inscribieron para este curso o si lo hicieron; pero no están asistiendo a clases regularmente, el resultado hasta ahora parece positivo.

Para Liliana Ruido, profesora de Broward, “el mejor regalo es este; llegar a una casa tocar a la puerta y encontrar a un estudiante que necesita ayuda de nosotros”.

El trabajo del distrito no ha acabado; cientos de voluntarios más saldrán de nuevo a tocar puertas con la esperanza de encontrar más estudiantes dispuestos a continuar su educación.

Redacción MiamiNews24 con información de Telemundo 51

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial