¡Será hoy! “apagón de internet” a cuáles dispositivos afectará

426

Millones de usuarios de internet serán afectados este jueves por un apagón que afectará sus aparatos electrónicos como celulares y computadoras debido a que se vencen sus certificados de autenticación.

Dichos certificados vencen este jueves 30 de septiembre y afectan además a televisores inteligentes y juegos PlayStation, según reporta la cadena BBC.

Los certificados de autenticación sirven para validar la conexión entre un dispositivo y el servidor de internet y aseguran que las conexiones sean encriptadas; por lo que aquellos aparatos afectados quedarán obsoletos y no podrán conectarse a la red de redes.

El apagón afectará a los dispositivos antiguos

Los aparatos que verán caducar sus certificados de autenticación son celulares y tabletas con Android Gingerbread 2.3.6 o versiones anteriores; equipos de iPhone y iPad con iOS 9 o versiones anteriores y dispositivos Apple con MacOs10.12.0 o con macOS anteriores al 2016.

Te puede Interesar: “Devious Lick”: el reto de TikTok que destroza escuelas en Florida

También se incluye a este apagón de internet el PlayStation 3 con versión de Firmware 5.00 o anterior, Nintendo 3DS; Teléfonos BlackBerry con versión anterior a 10.3.3 y equipos con Windows XP Service Pack 2 o versiones anteriores.

Apagón de internet: ¿cómo evitar que mi dispositivo deje de funcionar? 

La solución consiste en actualizar los controladores de los dispositivos. Los más modernos no tendrán ningún inconveniente ya que las compañías lanzan actualizaciones constantes para sus últimos productos.

Sin embargo, en muchos casos las empresas consideran obsoletos a sus productos más viejos y no realizan un mantenimiento de software; por lo que actualizar el certificado root será difícil o imposible. Se estima que el 30% de los celulares Android podrían quedar fuera de servicio.

Las PS3, por ejemplo, tienen un firmware que llegan hasta la versión 4.88. A pesar que Sony lanzó una actualización en junio de este año, no especificaron si el certificado root fue renovado. En general, los productos fabricados a partir del 2017 no se verán afectados ya que la mayoría de ellos cuentan con el ISGR Root X1; cuya fecha de caducidad es en junio de 2035.

Con información de | tycsports.com | telemundo51.com | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial