Twitter, Telegram, Zoom y Google también presentan fallas en sus sistemas

381

Ante la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp, las aplicaciones como Twitter, Telegram, Zoom y Google comenzaron a fallar desde la tarde de éste lunes 4 de octubre.

En el caso de Telegram, usuarios reportan que la aplicación no deja de comentar algunas publicaciones del canal a eso de las 3:40 de la tarde. De igual manera, retrasos con los mensajes y notificaciones; mientras otros afirman que se cayó también. Al tiempo, se conoció, que ésta APP ganó más de 50 millones de nuevos usuarios.

Respecto a Twitter, se ha conocido que se satura y también comienza a fallar en su funcionamiento; así como en algunos países de Europa aseguran la caída de la red social. En cuanto al servicio de mensajería de Google y Gmail; de igual manera está reportando fallas en sus sistemas.

Te puede interesar: Acción de Facebook cierra con fuerte baja de 4,89% tras caída del servicio

En relación a Amazon, los servicios de la web también reportan problemas a ésta hora de lunes; y la plataforma Zoom teniendo problemas desde las 5:05 pm.

Twitter, Telegram, Zoom y Google

Debido a ésta falla mundial, el pentágono informó que está estudianto la posibilidad de una amenaza a la seguridad por lo que sucede desde hace por lo menos cinco horas.

Al tiempo, de acuerdo al The New Yor Times y BNO, la compañía Facebook envió un equipo de trabajadores informáticos a California para intentar restablecer manualmente los servicios.

En éste contexto, Anonymus se atribuye el «supuesto ataque a plataformas digitales» y lanzó una advertencia; «prepárense para cualquier cosa». Sin embargo, Facebook emitió un comunicado con el fin de calmar a sus usuarios y sentenció que «es poco probable que la caída se deba a un ataque cibernético».

Con información: Agencias | The New York Times | BNO | AFP | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial