¡Atención! Facebook explica porqué el apagón

469

Cuatro de las redes sociales usadas del mundo Facebook, Whatsapp, Messenger e Instagram, explica las causas del apagón que sufrieron las redes durante 6 horas; causando pérdidas millonarias.

Desde la media tarde del pasado lunes, los usuarios de las tres plataformas; comenzaron a recibir mensajes de error cuando intentaban a acceder a las redes.

“A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restablecer el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar; de que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por soportarnos”.

Usuarios de Facebook denunciaron apagón

Este fué el mensaje que los responsables de Facebook difundieron cuando comenzaron a recuperar la actividad y, paradójicamente, para emitirlo tuvieron que usar Twitter; la principal red rival que convirtió el hashtag FacebookDown en “trending topic” (tendencia) durante gran parte de la jornada del lunes y de hoy martes.

Al mismo tiempo y, según diversos medios, Twitter registraba el mayor nivel de actividad de su historia

Los países más afectados por las primeras incidencias fueron Estados Unidos, México, España, Francia, Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia, mientras otros muchos acudieron posteriormente al portal online para informar de que no podían acceder a los servicios, en lo que parecía un problema mundial.


​Todo este caos terminó al caer de la tarde de este lunes; cuando un equipo de trabajadores viajó hasta el centro de datos de Facebook en Santa Clara; California, para hacer el “restablecimiento manual” de los servidores.  Pero, ¿qué fue lo que pasó?

Te puede interesar: Acción de Facebook cierra con fuerte baja de 4,89% tras caída del servicio

«Nuestros equipos de ingeniería han aprendido que los cambios de configuración en los routers troncales, que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos, causaron problemas que interrumpieron esta comunicación. Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, deteniendo nuestros servicios»; señaló Santosh Janardhan, Vicepresidente de Infraestructura, a través de un blog.

Dejó en claro que la causa fué una interrupción

Janardhan dejó en claro que la causa raíz de esta interrupción fue un cambio de configuración defectuoso. Además, indicó que, en este momento, no tienen evidencia de que los datos de los usuarios se vieran comprometidos por esta falla.

Aunque es relativamente normal que plataformas de internet sufran interrupciones temporales del servicio (normalmente de menos de dos horas), las aplicaciones de Facebook superaron esta vez las seis horas experimentado problemas.

Con información de El tiempo | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial