Mario Valdez: Leopoldo López y Juan Guaidó acabaron con Monómeros

416

El abogado y dirigente político, Mario Valdez, afirmó de manera directa que el experto petrolero, ex Ministro de Energía y Minas, ex Presidente de PDVSA; y de la OPEP Humberto Calderón Berti, ha dicho, que la politización y el exagerado sectarismo de Leopoldo López acabó con Monómeros.

Asimismo, aseguró que Monómeros es una empresa que debía ser gerenciada y administrada por profesionales y expertos de la antigua PDVSA; que «en verdad eran los profesionales indicados, para que esa oposición demostrará que si estaba en condiciones de asumir la riendas del País».

Al tiempo, sentenció que «los políticos del gobierno interino hicieron lo contrario; e incorporaron a personas cuyos credenciales eran ser militantes de partidos políticos”.

Te puede interesar: Pfizer pide que autoricen su vacuna para niños entre 5 y 11 años

Respecto a ello, expresó que «Esos variopintos dirigentes hicieron de Monómeros su gran negocio, la saquearon, la convirtieron en una piñata; una rebatiña, la quebraron, demostrando ‘una eficiencia gerencial’, que flaco servicio le hicieron estos irresponsables a la oposición venezolana».

De hecho, reiteró que Monómeros «está intervenida por el gobierno de Colombia y declarada en quiebra».

«Leopoldo López y Juan Guaidó acabaron con Monómeros»

En relación a éste tema económico, vale recordar que Calderón Berti, ha declarado que “Leopoldo López… y Guaido acabaron con Monómeros”.

Tomando en cuenta que durante el 2019, el gobierno interino de Juan Guaido tomó el control y designó una nueva directiva; fue ahí cuando «comenzó el desastre», e igual destino corre CITGO, confirmó Valdez.

Por su parte, basado en lo mencionado por el economista Francisco Rodríguez, asesor económico y financiero de la oposición, en algún momento ligado a López y Guaido; al tratar el tema que nos ocupa, que “Una vez más, que carecemos de una explicación transparente por parte del gobierno interino; que ha estado a cargo de la gerencia de la empresa a lo largo de casi tres años”.

Incluso, se lee en la nota de prensa que «Los mismos que llamaron a la abstención son los que secuestraron y han llevado a la quiebra; a las empresas propiedad de Venezuela, radicadas en el exterior,como los son Monómeros Colombo Venezolanos, S.A., ubicada en Barranquilla, Colombia y a CITGO Petroleum Corporation, ubicada en Estados Unidos».

¿Tema Monómeros en el diálogo en México?

Es importante comentar, que Monómeros es una empresa filial de la estatal Petroquímica de Venezuela, S.A. (Pequiven); la cual fue fundada en 1967 como propiedad de Colombia y Venezuela.

Luego, en el año 2006 el gobierno de Colombia a cargo del presidente Álvaro Uribe Vélez; se vendió su participación a Venezuela a sus socios venezolanos, en el periodo del mandato del Hugo Chávez Frías.

Tras lo antes mencionado, este tema fue tocado en una sesión permanente que se realizó en la ciudad de México, donde dialogaban Gobierno y oposición del país.

En ese momento, Nicolás Maduromanifestó su propósito de recuperar el control de la empresa venezolana; que produce la mitad de los fertilizantes que Colombia requiere para su producción agrícola.

Además, Valdez también acusa a Iván Duque, Presidente actual de Colombia, por haber asaltado la empresa venezolana; a la cual la tiene bajo máxima vigilancia.

«Maduro insiste y exige la restitución del control de Monómeros. Amanecerá y veremos», sentenció el dirigente político.

Con información: Nota de prensa | costadelsolfm | Foto: Globovision

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial