Pfizer pide que autoricen su vacuna para niños entre 5 y 11 años

397

La farmacéutica estadounidense Pfizer y  la empresa BioNTech solicitaron este jueves forlmalmente que autoricen su vacuna sea usada en niños de entre 5 y 11 años.

En su cuenta de Twitter, Pfizer confirma que ha hecho esta solicitud para la autorización. Hasta el momento la FDA sólo autoriza el uso de esta vacuna a partir de los doce años.

Te puede interesar: Aprende sobre sexualidad sin mitos con la doctora Naty Cifuentes

Según un medio informativo publicó que en caso de que la vacuna fuera aprobada “sería la primera vacuna contra el covid-19 para niños más pequeños”.

La marca de esta vacuna está aprobada para mayores de 16 años y su uso de emergencia; se autorizó en un rango etario de entre 12 a 15 años.

En los ensayos clínicos que Pfizer ha desarrollado en la fase dos de tres; sus resultados arrojaron que era “segura” y con producción de anticuerpos robusta para niños de 5 a 11 años.

El estudio se realizó con una muestra de 2 268 participantes de 5 a 11 años y se aplicó dos dosis con un intervalo de 21 días; pero con la mitad de la dosis que se usa para un niño de 12 años; es decir un gramaje de 10 microgramos, 20 menos que lo que se usa normalmente para los mayores de 12 años.

Pfizer dijo: «que los niveles se comparan bien con los de las personas mayores que recibieron la dosis mayor; lo que demuestra una fuerte respuesta inmunitaria en esta cohorte de niños un mes después de la segunda dosis”, indica CNN.

Pfizer realiza la primera petición formal para la aprobación de su vacuna en los niños de 5 a 11 años.

El organismo sanitario discutirá el tema el 26 de octubre. “Si la FDA lo aprueba, un panel de asesores de vacunas de los CDC se reunirá para considerar si recomendar su uso”.

, La comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock se pronunció al respecto en un comunicado.

“Sabemos por nuestra vasta experiencia con otras vacunas pediátricas que los niños no son adultos pequeños; y realizaremos una evaluación integral de los datos de ensayos clínicos presentados; para respaldar la seguridad y eficacia de la vacuna utilizada en una población pediátrica más joven; que puede necesitar una dosis o formulación diferente a la que se usa en una población pediátrica de edad avanzada o en adultos”; explicó la experta.