¡Alerta! Inundaciones en costas de Miami

630

Este miércoles la ciudad de Miami amanece con algunas inundaciones en sus costas debido a un fenomeno de luna nueva que trajo como consecuencia que varias calles y algunas casas de la ciudad amanecieran bajo las aguas,en horas de la mañana.

Los expertos llaman este hecho como “inundación de día soleado” varias calles han sido afectadas por inundaciones así como en los patios traseros de algunas casas con agua estancada incluso sin  haber llovido por un largo periodo.

Te puede interesar : Hombre mató tres compañeros de trabajo y vivienda en Orlando

Cabe destacar que esto ocurre durante el equinoccio cuando el sol y la luna se alinean con el ecuador de la tierra, lo que origina las inundaciones.

Efecto permanecerá hasta hasta el fin de semana

El centro de meteorología de Estados Unidos, indicó que este fenómeno se mantendrá por lo menos hasta el día sábado.

En la próximas 72 horas se pronostica que las mareas estén altas durante las primeras horas de la mañana, por estos tres días, por lo que deberá tener  precaución a la hora de salir de su hogar.

Esto podría ocasionar algunas inundaciones en las áreas bajas a medida que avanza a través de los desagües pluviales de la ciudad de Miami.

Fenómeno se extenderá hasta finales de noviembre

Los expertos indicaron, que la luna nueva se verá por lo menos en dos oportunidades más, en el 2021.

La próxima vez será a finales del mes de octubre y por última vez, en los últimos días del mes de noviembre, indicaron los especialistas.

Por lo que recomiendan que estén atentos a nuevas inundaciones y así tomar las previsiones, para evitar males mayores.

Con información: Univisión 23 | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial

Comparte esto: