¡En su nivel más alto! Aumentan los precios de gasolina en Florida

483

Los precios de la gasolina en el estado de Florida han alcanzado su nivel más alto desde octubre de 2014, según información emitida por la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA).

Ver los dígitos seguir subiendo en los letreros de las gasolineras genera en los usuarios inmensa insatisfacción; pues les cuesta reconocer cómo el precio promedio de este combustible alcanzó un aumento de 12 centavos de dólar la semana pasada.

Te puede interesar: Miami estrena protocolo de bioseguridad para la celebración del carnaval

El precio actual es de $ 3.17. Al respecto, la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) justifica esta subida de precios al aumento costos del crudo, y advirtieron que de cara al invierno podrían seguir generándose mayores alzas.

Despegan los precios de la gasolina en Florida a su nivel más alto

«El reciente salto en la bomba está directamente relacionado con el aumento de los precios de los futuros»; indicó el portavoz de AAA, Mark Jenkins. “El precio del crudo más alto eleva el costo de producción de gasolina. Desafortunadamente, no está claro cuándo volverán a bajar estos precios».

Jenkins señaló en un comunicado de prensa que el precio del petróleo crudo estadounidense subió un 5 % la semana pasada; alcanzando su costo más alto desde octubre de 2014.

Mundialmente, la demanda de petróleo se ha recuperado de la caída pandémica de 2020; pero la oferta no ha mantenido el ritmo, expresó.

Al respecto, Patrick De Haan, que analiza los precios del combustible para el sitio web GasBuddy; tuiteó que la nación está gastando alrededor de $ 430 millones más en gasolina cada 24 horas que hace un año.

De Haan agregó que; si bien muchos culpan al cambio en la Casa Blanca por el ajuste en los precios de la gasolina; la oferta y la demanda globales están causando el aumento.

Vale mencionar que el precio promedio nacional de la gasolina para este lunes por la mañana es de 3,27 dólares, según AAA. Y, en todo el sur de Florida, los precios promedio son los siguientes:

Miami-Dade: $ 3.18

Broward: $ 3.21

Monroe: $ 3.24

Palm Beach: $ 3.32

Redacción MiamiNews24 con información de Local 10

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial