8 tendencias de moda con la que puedes imponerte este otoño-invierno

588

En medio de toda la inestabilidad que han supuesto estos últimos dos años, la creatividad ha reinado, alentando a los diseñadores a adaptarse en medio de toda una ola de cambios, a través de tendencias de moda que se fusionan perfectamente bien con la comodidad, con el otoño, el invierno, el verano y el covid-19.

 Los diseñadores han sabido sobrellevar circunstancias extremadamente inusuales, y han cambiado las grandes pasarelas por colecciones virtuales o en entornos muy íntimos, de grupo reducidos

Te puede interesar: Ideas de manicura que son tendencia este otoño

Para el otoño de 2021, las colecciones se han alineado con los tiempos al adoptar esa nueva vida al aire libre; se han preparado para una nueva ola de locos años 20; han encontrado estabilidad en los LBD y han mantenido la comodidad como clave en las prendas de punto llevadas a otro nivel.

Tendencias de la temporada de moda otoño-invierno 2021-2022

Recopilamos todo lo que se llevará durante esta próxima temporada a través de un top 8 de recomendaciones.

Que viva la opulencia

¿Qué pasa cuando combinas lentejuelas con lentejuelas y con más lentejuelas? Consigues ese tipo de opulencia de la década de 1920 y la de 1980 que llevaban las más atrevidas. Mientras que el invierno, apuesta por pantalones largos, cuellos altos, chaquetas y vestidos voluminosos, con el destello como el protagonista de este tipo de vestuarios.

Dries Van Noten, Paco Rabanne, Valentino, Loewe y muchos más se han saltado el minimalismo; a favor de diseños optimistas y grandiosos con un mensaje claro: «dejad que brille vuestra luz, señoras, el futuro parece brillante».

Foto: BAZZAR

¡Fuera de tono!

La paleta de colores viene más rica que nunca esta temporada y la saturación cromática tendrá un papel prioritario. El juego de colores es desordenado, ligeramente sesgado e inesperado, un poco como la vida misma. Es mostaza y limón en Jil Sander, rosa chicle y caléndula en Miu Miu, óxido y lavanda en Patou; tonos complementarios y secundarios del Pantone mezclados con acierto.

Foto: BAZZAR

Sí a la sastrería

No hay otra forma de decirlo: la sastrería viene con mucha fuerza. Los diseñadores no han encontrado un término medio y han rescatado las siluetas y elementos propio de este tipo de trajes; chalecos y abrigos. Además, estas piezas ahora no se combinan con zapatos de tacón o zapatillas de deporte, sino con mocasines y zapatos de niño. Tory Burch; The Row, Prada y Peter Do lideran la carga para las mujeres a las que les gusta vestirse con capas de sastrería holgada.

Foto: BAZZAR

Arquitectura de punto

Si se aprendió una lección del año 2020 es que cuando se les da la opción, la gente opta por la comodidad, en todo momento. Dejar a un lado los botones, las cremalleras y los tejidos más rígidos para vestirnos con lujosas prendas de punto en forma de faldas; vestidos largos y conjuntos de dos piezas.

Cómodo no tiene por qué significar carecer de estilo en las hábiles manos de Gabriela Hearst, Altuzarra y Proenza Schouler; que presentan cachemir y lanas con siluetas que se adaptan al cuerpo y que son infinitamente favorecedoras y adecuadas, incluso para una cita nocturna.

Foto: BAZZAR

Vuelven los «felices años 20»

Para aquellas que aman la estética de los ‘Felices años 20’, esta temporada estarán encantadas con lo que viene.

Los vestidos flapper abundan en sedas y encajes de ejecución clásica de las propuestas de Khaite y Kwaidan. Se pueden encontrar versiones más modernas en el nuevo Fendi de Kim Jones y en el nuevo Chloé de Gabriela Hearst. Con capas debajo de abrigos largos en Miu Miu y Paco Rabanne, o con una versión de los 90 con tintes grunge en Coach; estos vestidos inspirados en camisones están hechos para la vida nocturna.

Foto: BAZZAR

Estampados

El futuro es brillante, audaz y está preparado para llamar la atención. Este es el mensaje que esta temporada quieren dar los diseñadores de moda.

Desde Thebe Magugu hasta Simone Rocha y Nicolas Ghesquière en Louis Vuitton, muchos han presentado colecciones con estampados salvajes y maravillosos. Ghesquière, por ejemplo, dio vida a las pinturas del Louvre y Rocha se decantó por el barroco con románticos florales. Este otoño no será gris, se llenará de color.

Foto: BAZZAR

Ante todo, confotable

La palabra óptima para describir la moda del año pasado fue cómoda. Los diseñadores continuarán por este camino para el otoño de 2021; pero no de la forma en podemos pensar. Desde una chaqueta de lana de color crema en Chanel hasta un abrigo con forro de piel de oveja color canela en Chloé; y una sudadera con capucha en Christian Dior, nuestras marcas favoritas han refinado estos estilos cómodos; apostando por cortes de alta costura en sus diseños. Los tejidos pueden ser realmente lujosos y las siluetas amplias, pero mucho más estilizadas de lo que normalmente se espera de la ropa de invierno. De hecho, lo cómodo nunca fue tan bonito.

Foto: BAZZAR

La revisión del crop top

Y la nueva silueta que atrae todas las miradas llega a través de chaquetas y blusas cortas. Estos estilos elegantes y que dejan al descubierto el estómago están lejos de las mini camisetas de tu juventud. Sofisticado y elegante con un traje pantalón fucsia en Chanel o un look masculino con un toque diferente en Peter Do; y en un conjunto de dos piezas completamente femenino en Emilia Wickstead, estos crop tops son para mujeres elegantes.

Foto: BAZZAR

Redacción MiamiNews24 con información de BAZZAR | Fotos: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miam