Boston venció a Tampa Bay

31
Boston venció a Tampa
Foto: Cortesía

Boston se dirige rumbo a la Serie de Campeonato de la Liga Americana al vencer por tercera vez a Rays de Tampa Bay; esta vez 6-5.Apoyado en sus lanzadores, que incluyó la gran labor del venezolano Eduardo Rodríguez.

Enrique Hernández consiguió el segundo triunfo consecutivo de los Medias Rojas con un walk-off, impulsando al corredor emergente Danny Santana luego de pegar un elevado de sacrificio en la novena entrada, y enviando a Boston a la Serie de Campeonato.

Te puede Intersar: ¡Astros pega primero! Houston venció a White Sox en la Serie divisional de la Liga Americana

Tras ganar el juego 3 de la serie divisional el domingo con un jonrón de dos carreras de Christian Vázquez para terminar el juego en la 13ra entrada; Boston tomó el control del juego 4 para ganar por primera vez duelos consecutivos con un walk-off en postemporada, desde los juegos 4 y 5 de la Serie de Campeonato de 2004. Ambos fueron cortesía del dominicano David Ortiz ante los Yanquis.

Rafael Devers conectó un cuadrangular de tres carreras frente al novato Shane McClanahan para desatar un tercer inning de cinco carreras que puso a Boston arriba 5-0; Tampa Bay peleó para recuperarse y empató en la octava.

Los Medias Rojas, que llegaron a los playoffs como comodín; esperan al ganador del duelo divisional entre los Astros de Houston y los Medias Blancas de Chicago.

Houston lidera la serie 2-1 previo al cuarto juego en Chicago el martes, luego de que fue pospuesto el lunes debido al pronóstico de lluvia.

Boston a la Serie de Campeonato

«Desde el primer día, ustedes muchachos creyeron en este grupo»; comentó el mánager Alex Cora a sus jugadores antes de dar inicio a la celebración con champaña.

Dijo que su convicción fue lo que los llevó hasta este punto. Siempre dijimos que teníamos un buen equipo de béisbol que tenía algunos vacíos, y aún tenemos algunos vacíos, pero al final, sin importar lo mal que parecía a veces, seguimos aquí. Todavía estamos en el baile», señaló Cora.

Boston mejoró a una foja de 15-3 en duelos con posibilidad de ganar la serie y se ha llevado cada uno de sus últimos ocho; la temporada de los Rays terminó de manera abrupta. Tampa Bay buscaba viajes consecutivos a la Serie Mundial tras ganar 100 juegos durante la campaña regular y llevarse fácilmente el título de la División Este de la Liga Americana.

No cabe duda de que hay decepción; comentó el mánager de Tampa Bay Kevin Cash. Teníamos grandes aspiraciones de seguir avanzando en esto. Nos topamos con un equipo de Medias Rojas que simplemente nos ganó, no hay otra forma. Pegaron los grandes hits.

Con información: MLB | ACN | Miguel Sánchez| Foto: Cortesía | Séptima Entrada

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial

E-Rod lanzó gran pelota con un récord

Eduardo Rodríguez llegó al cuarto inning del Juego 4 de la SDLA sin haber permitido que nadie se le embasara; pero no lo tuvo tan fácil como alguien podría pensar.

El zurdo de los Medias Rojas ganó una batalla sin precedentes de 17 pitcheos contra Austin Meadows para sacar el primer out del tercer acto; liquidando finalmente a Meadows con un strike tirándole para cerrar el viaje al plato más largo en un juego de postemporada del que se tenga registro (desde 1988).

“Llegando al juego, me sentía muy bien”; dijo Rodríguez. “Cuando llegué al bullpen y estaba calentando, me sentí muy bien y con todo en mis pitcheos”.

La localización de la recta fue la clave, algo evidenciado por los 57 strikes que tiró entre su total de 78 envíos en el partido. Y claro, el hecho de no otorgar boleto alguno también habló del buen control del valenciano.

Por Medias Rojas, el carabobeño lanzó 5.0 innings, aceptó tres hits, dos carreras, seis ponches y salió sin decisión.