17 balseros cubanos llegaron a Key West y fueron recibidos por la policía (+video)

694

Un grupo de 17 balseros cubanos desembarcaron la madrugada del pasado domingo en los Cayos de Florida, específicamente en Smathers Beach, la playa publica más grande de Key West.

Según información ofrecida por las autoridades, el grupo de balseros se encontraba a bordo de una embarcación rústica, comúnmente conocido como “chug”; y estaban siendo esperados por la policía.

Te puede interesar: Maestra acusada de agresión sexual contra adolescente está embarazada

Medios de comunicación informaron que la esposa de un oficial les proporcionó el desayuno a los 17 migrantes cubanos recibidos en Key West;  mientras esperaban los siguientes pasos del procedimiento con este tipo de situaciones irregulares, con la probabilidad de tener que ser repatriados a la isla comunista.

Sin garantías de una vida digna

Los expertos advierten que el aumento de migraciones se debe al deterioro de las condiciones políticas dentro de Cuba; además de irregularidades provocadas por el régimen cubano como la escasez, la violación de derechos humanos y la falta de oportunidades.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó el pasado 1 de octubre, que desde igual fecha de 2020 fueron rescatados 838 cubanos. Las cifras corresponden al año fiscal 2021 que finalizó el pasado 30 de septiembre.

Los 838 cubanos rescatados en el año fiscal 2021 suponen un aumento con respecto a los 49 de 2020; los 313 de 2019 y los 259 de 2018. Sin embargo, no se acercan a los 1.468 de 2017 ni a los 5.396 de 2016.

Redacción Miami News 24 con información de Diario las Américas | Diario de Cuba

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial