Muere el rinoceronte blanco mas viejo del mundo

371

Muere toby, a sus 54 años, el rinoceronte blanco más viejo del mundo,en un un zoológico del norte de Italia; informó este martes un portavoz del lugar.

«Nonno Toby» (abuelo Toby) falleció el 6 de octubre, precisó a la AFP Elisa Livia Pennacchioni del Parco Natura Viva, un zoológico cerca de la ciudad norteña de Verona.

Te puede interesar: 17 balseros cubanos llegaron a Key West y fueron recibidos por la policía (+video)

«Se derrumbó en el camino de regreso a su refugio nocturno y, después de aproximadamente media hora, su corazón se detuvo», contó.

Foto: Cortesía

Toby será embalsamado y exhibido en el museo de ciencias MuSe de Trento, se colocorá al lado de un león blanco del zoológico que murió hace cinco años; aseguró Pennacchioni.

Los rinocerontes blancos normalmente viven hasta los 40 años cuando están en cautiverio y hasta 30 años en la naturaleza, aseguró.

La muerte de Toby, después del fallecimiento de su compañera Sugar en 2012; deja al Parco Natura Viva con un sólo rinoceronte blanco: Benno, de 39 años.

Pertenece a una de las cinco especies de rinocerontes que no se consideran en peligro de extinción; con una población estimada de alrededor de 18.000, según WWF. Sin embargo, sólo quedan en el mundo dos ejemplares de la subespecie de rinoceronte blanco del norte; en una reserva natural de Kenia, los cuales son vigilados las 24 horas por guardias armados, aseguró el grupo ambientalista.

Redacción Miami News 24 con información de Diario las Américas | Diario de Cuba

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial

Comparte esto: