Empleado de servicio postal mató a tiros a 2 compañeros y se suicidó

474

Empleados del servicio postal regresaron a su trabajo el miércoles luego de que una tragedia, que involucró tiros, dejara sin vida a tres personas que laboraban en una oficina de correos ubicada en Memphis, Tennessee.

Al respecto, un colega explicó que la pandemia está aumentando el estrés de los empleados del servicio en todo el país.

Te puede interesar: Conoce la causa de la muerte de la influencer Gabby Petito

Todo comenzó cuando uno de los trabajadores mató a tiros a dos de sus compañeros de labores y seguidamente se suicidó; tal como informaron las autoridades. En este sentido, Ni el FBI y ni el Servicio Postal revelaron de inmediato los nombres de los involucrados y tampoco un motivo.

La oficina en el barrio de Orange Mound reabrió horas después de que los cadáveres fueron retirados. Los empleados entraron al edificio y las furgonetas salieron a repartir el correo del día.

Muerte a tiros de los empleados del servicio postal “es un indicio de los tiempos”

Al respecto, Shri Green, vicepresidente de la Asociación Nacional de Supervisores Postales en el área; relató que habría sido un cartero el autor intelectual del asesinato del gerente y el supervisor. También señaló que “obviamente, algo estaba sucediendo en la mente del cartero”.

Green, expresó que la pandemia de coronavirus ha causado ausencias en el trabajo y la contratación de personas no familiarizadas con el servicio; lo que causa más estrés entre los trabajadores.

“Es un indicio de los tiempos”, señaló Green sobre el incidente. “El servicio postal en su totalidad está trabajando largos horarios, seis o siete días a la semana. Es estresante”.

El servicio además se ha visto presionado bajo el director general Louis DeJoy, nombrado por el presidente Donald Trump; cuyos cabios en las operaciones causaron amplias demoras en las entregas cuando millones de ciudadanos votaban por correo en la elección presidencial del 2020.

El Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos está rastreado el arma usada en el tiroteo; y presentará los datos a la Red Nacional de Balística para ver si aparece en otros incidentes; indicó el vocero Michael Knight, en entrevista para la agencia de noticias AP.

El martes, un familiar identificó a uno de los fallecidos como James Wilson, uno de los gerentes en el centro de distribución East Lamar; en el vecindario Orange Mound de Memphis.

“Era un alma bondadosa, uno de los gerentes más amables que podrías conocer”, relató Roxanne Rogers, una prima.

Redacción MiamiNews24 con información de AP

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial