¿Asesinada? Atleta de Kenia Agnes Tirop

385

La atleta Agnes Tirop fué encontrada muerta en su casa, según anunció este miércoles Asociación de Atletismo de Kenia (AK) en un comunicado.

La atleta era conocida por participar en carreras de larga distancia, y al parecer recibió múltiples puñaladas en su cuerpo.

Cabe resaltar que Agnes se destacó en los 5000 mil metros en los que quedó de cuarta en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Te puede interesar: ¿Padezco de nomofobia? miedo irracional a no tener el teléfono, entérate aquí

Según el organismo rector del atletismo en el país, Agnes Tirop -medallista de 25 años que tenía el récord mundial en carrera de 10 kilómetro

El agente de Agnes Tirop, Gianni Demadonna, también confirmó su fallecimiento por correo electrónico, según reseñó la cadena CNN.

La joven de 25 años ganó medallas de bronce en los 10.000 metros en los Campeonatos Mundiales de 2017 y 2019 y terminó cuarta en los 5.000 metros en los Juegos de Tokio.

El mes pasado, Tirop hizo historia al rebajar en 28 segundos el antiguo récord mundial femenino de 10 kilómetros en la prueba Adizero Road To Records, en Alemania.

Agnes Tirop record

Tirop terminó en un tiempo de 30:01, batiendo el anterior récord de 30:29, establecido por la marroquí Asmae Leghzaoui en 2002.

Tras la carrera, dijo: “Estoy muy contenta de haber batido el récord mundial. Sentí que el ritmo era bueno. El recorrido también era muy bueno”.

Con información de |Miami Diario | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial