En Noruega: ataque con arco y flecha que dejó saldo de cinco muertos

302

Un hombre de 37 años fué arrestado y acusado luego de que cinco personas murieran y dos resultaran heridas en un ataque con arco y flecha en la ciudad noruega de Kongsberg, ubicada a 85 kilómetros al oeste de la capital, Oslo.

El sospechoso es un ciudadano danés que vive en la ciudad, dijo la policía en un comunicado temprano el jueves (hora local). El hombre, al que no han identificado por su nombre, fué detenido el miércoles por la tarde y trasladado a la cercana ciudad de Drammen.

Te puiede interesar: Suministro global está a punto de empeorar

La policía no ha revelado qué cargos enfrenta. Las autoridades publicaron el último comunicado para contrarrestar lo que, según ellos, eran conversaciones en redes sociales relacionadas con otros posibles autores que no están vinculados a lo sucedido, según el comunicado.

Se cree que el atacante actuó solo, dijo la policía.

En declaraciones a la prensa después del ataque, el jefe de policía Oyvind Aas dijo que las autoridades no habían descartado la posibilidad de un ataque terrorista. “A partir del curso de los acontecimientos, es natural considerar si se trata de un acto de terrorismo”, dijo.

Ataques con arco y flecha lo catalogan como terrorísmo

Sin embargo, “la persona detenida no ha sido interrogada; por lo que es demasiado pronto para decir algo sobre esto y cuál fué la motivación de la persona”.

El sospechoso se desplazó por una “zona amplia” en el transcurso del ataque y lo detuvieron a las 18:47 hora local; según un comunicado de la policía.

En una conferencia de prensa en Oslo, Erna Solberg, la primera ministra saliente, describió los acontecimientos en Kongsberg como “horripilantes” y prometió que se están desplegando “todos los recursos necesarios”.

“El perpetrador ha llevado a cabo actos horroríficos contra varias personas. Es una situación muy dramática que ha golpeado duramente a la sociedad de Kongsberg, y los hechos nos sacuden a todos”, dijo. El ataque se produce en vísperas de la toma de posesión de un nuevo gobierno, después de que las elecciones parlamentarias del mes pasado desbancaran al partido conservador que ha estado en el poder durante mucho tiempo.

El líder laborista Jonas Gahr Store asumirá el papel de primer ministro el jueves. En un post de Facebook, Store describió el ataque como un “acto cruel y brutal”.

Con información de | cnn | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miam