Bill Clinton continúa hospitalizado por infección no relacionada al covid-19

407

NBC News confirmó el jueves que el expresidente Bill Clinton fue hospitalizado el martes por la noche con una infección no relacionada con covid-19 en California, según el portavoz del expresidente, Angel Ureña.

El exmandatario demócrata de 75 años fue hospitalizado en UC Irvine en el condado de Orange.

Bill Clinton está en la UCI “como medida de precaución” que tomó el hospital para aislarlo y no porque su atención lo requiriera; según una persona cercana al expresidente.

Te puede interesar: Acusada una madre por presionar a adolescentes a tener relaciones sexuales

La infección original se diagnosticó como urológica, pero luego se transformó en una más amplia, según fuentes de NBC News.

Hillary Clinton visita a su esposo hospitalizado en California

Hillary Clinton también se encuentra actualmente en California, según una persona cercana a los Clinton. Ella fue el jueves por la noche para representarlos a ambos en un evento privado de la Fundación Clinton; y luego fue a Irvine para estar con su esposo.

Su portavoz, Ángel Ureña, tuiteó que Clinton estaba mejorando.

Más tarde, Ureña tuiteó que el expresidente estaba recibiendo antibióticos por vía intravenosa y, después de dos días de tratamiento; el recuento de glóbulos blancos de Clinton tenía una tendencia a la baja.

Los médicos tratantes, el Dr. Alpesh Amin y la Dra. Lisa Bardack, estaban en comunicación con el cardiólogo de Clinton en Nueva York.

Primer presidente de la generación baby boom

Clinton se desempeñó como el 42º presidente de los Estados Unidos de 1993 a 2001; y fue el primer presidente de la generación del baby boom.

Fue el primer demócrata en ganar un segundo mandato de la presidencia desde Franklin D. Roosevelt.

En los años posteriores a que salió de la Casa Blanca en 2001, Clinton ha tenido algunos problemas de salud. En 2004 se sometió a una cirugía de cuádruple desvío coronario después de sufrir dolores de pecho prolongados y problemas para respirar. Fue hospitalizado nuevamente en 2005 por un pulmón colapsado parcialmente; y en 2010 se le implantaron un par de stents en una arteria coronaria.

Respondió sometiéndose a una dieta principalmente vegana con la que perdió peso y reportó un mejor estado de salud.

Volvió a la escena política en varias ocasiones, haciendo campaña en favor de candidatos demócratas; en particular su esposa, Hillary, durante el fallido intento de ella por obtener la nominación presidencial en 2008. En 2016, cuando Hillary Clinton buscaba llegar a la Casa Blanca como la candidata demócrata, Bill Clinton, para entonces abuelo y con casi 70 años; retomó nuevamente la campaña.

Un portavoz de la Fundación Clinton; indicó que el expresidente estaba en el área de Los Ángeles para asistir a eventos privados relacionados con su organización de caridad. El Centro Médico de la Universidad de California, campus Irvine, está en el condado Orange, a unas 40 millas al sureste de Los Ángeles.

Redacción MiamiNews24 con información de Telemundo 51

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial