Comisión de Miami votó para despedir al jefe de policía

482

La Comisión de la Ciudad de Miami votó éste jueves 14 de octubre de manera unánime para despedir al jefe de policía, Arturo Acevedo.

Luego, de una sesión especial de cuatro horas y media, los comisionados Ken Russell, Joe Carollo, Alex Díaz de la Portilla, Manolo Reyes y Jeffrey Watson; decidieron aceptar la recomendación del administrador municipal, Art Noriega.

De pesta manera, en la sesión presidida por Russell, expresó su frustración porque el abogado de Acevedo; optó por no presentar una defensa de su cliente ni llamarlo a testificar.

Agregó, que «No hay manera de que podamos votar de otra manera si usted ni siquiera; presentó una defensa de su cliente».

Te puede interesar: Bill Clinton continúa hospitalizado por infección no relacionada al covid-19

Vale mencionar, que los estatutos de la ciudad le daban el derecho al jefe de la policía a hacer una apelación a la Comisión; antes de ser despedido de su cargo, pero finalmente decidió abstenerse.

Al tiempo, en su recomendación a la comisión, Noriega citó ocho causas para despedir a Acevedo.

En Miami se votó unánimemente para despedir al jefe de policía

Una de esas causas, incluyen las malas decisiones como jefe, comentarios mal inspirados y una moral bajan entre el cuerpo policial; pero a pesar de esto, durante los seis meses en Miami el jefe de policía también se había ganado el apoyo de algunos agentes; y sectores de la comunidad que apoyan las decisiones que él ha tomado.

Otra, se trató del despido con pago de un policía que formaba parte del equipo de seguridad del alcalde; un incidente que resultó en una investigación.

En medio de ésta situación, el alcalde de Miami, Francis Suárez, respaldó la decisión de remover de su cargo al jefe de policía, Arturo Acevedo.

Asimismo, aunque Suárez no se refirió a esas ocho causas, pero si rompió el silencio sobre el tema al considera que hubo una «falta de compatibilidad. Mientras se está claro que las calificaciones de Acevedo son amplias, está claro también que su personalidad y su estilo de liderazgo; son incompatibles para esta ciudad. No puede haber un enfrentamiento entre los oficiales electos y los líderes de la ciudad».

Al tiempo, precisó que «hay una investigación criminal abierta y por ende no puedo comentar más sobre ese tema. Pero hacia el futuro espero que llevemos el foco en mejorar la calidad de vida de nuestros residentes».

Con información: Telemundo 51 | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial