FDA respalda refuerzo de media dosis de la vacuna Moderna

479

Los asesores de salud de EE. UU., señalaron el jueves que algunos estadounidenses que recibieron la vacuna covid-19 de Moderna deberían recibir un refuerzo de media dosis para robustecer la protección contra el virus.

El panel de asesores de la Administración de Drogas y Alimentos votó unánimemente para recomendar una vacuna de refuerzo para personas mayores; adultos con otros problemas de salud, trabajos o situaciones de vida que los ponen en mayor riesgo de COVID-19.

Te puede interesar: ¿Conoces el síndrome anal inquieto? Otra secuela del covid-19

La recomendación no es vinculante, pero es un paso clave para expandir la campaña de refuerzo de EE.UU., a millones de estadounidenses más. Muchas personas que recibieron sus inyecciones iniciales de Pfizer, hacen al menos seis meses; ya están recibiendo un refuerzo después de que la FDA autorizó su uso el mes pasado.

Con solo 50 microgramos de la vacuna Moderna bastaría un refuerzo

En cuanto a la dosis, la vacunación inicial de Moderna consta de dos inyecciones de 100 microgramos. Pero Moderna dice que una sola inyección de 50 microgramos debería ser suficiente para un refuerzo.

La agencia convocó a sus expertos el jueves y viernes para evaluar quién debería recibir refuerzos; y cuándo para las personas que recibieron las inyecciones de Moderna y Johnson & Johnson a principios de este año.

La FDA utilizará las recomendaciones de sus asesores para tomar decisiones finales sobre los refuerzos de ambas compañías. Suponiendo una decisión positiva, todavía hay otro obstáculo: la próxima semana; un panel convocado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ofrecerá más detalles sobre quién debería recibir uno.

Redacción MiamiNews24 con información de WSVN

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial