Los mocasines con plataforma llegaron para quedarse

433

La versión de mocasines con plataforma, son la tendencia para llevar durante la temporada primaveral, el próximo otoño y, de acuerdo a Versace, en la temporada Resort 2022. 

Con el auge de suelas track y chunky en todo tipo de botas, era solo cuestión de tiempo para que este estilo se expandiera a otros zapatos, como los populares mocasines. Desde hace un par de temporadas estos clásicos se han venido inmiscuyendo en pasarelas y looks de las que más saben de moda

Te puede interesar: ¿Tendencia anti jeans? Las francesas aman estos pantalones

Los mocasines con plataforma son la tendencia para este 2022

Dentro de las grandes etiquetas de lujo, sin duda alguna Prada ha sido una de las firmas a la vanguardia de esta tendencia: con un mocasín grueso adornado con un su característico logo, que empezamos a ver con mayor frecuencia desde principios del año pasado.

Y es que con esta tendencia nostálgica que nos ha llevado de regreso a los noventa era impensable que el calzado en cuestión no tuvieran un comeback por todo lo alto (nunca mejor dicho), para crear frescos estilismos con jeans, pantalones y mocasines.

Desde la fecha no hemos parado de observar más y más mocasines con plataformas en grandes casas de moda o marcas fast-fashion, todas están adoptando esta tendencia, haciendo de este calzado uno de los más populares de 2021 y, probablemente también del año venidero. No es solo cuestión de moda, los mocasines también te ayudan a verte más alta y eso los hace aún más atractivos para todas. Te mostramos dónde más hemos visto esta tendencia y te prepares, porque los mocasines han llegado para quedarse. 

Mocasines en las pasarelas

Miuccia Prada no solo al frente de todas las tendencias, sino marcándolas, ya incluía también los mocasines con plataforma en la pasarela Resort 2020 de Miu Miu. Variedad de conjuntos con shorts y altísimos zapatos desfilaron en el Hippodrome d’Auteuil de París; especialmente con mocasines que combinaban con calcetas, haciendo de las piernas kilométricas al desnudo el leitmotiv. 

Para la campaña otoño ready-to-wear 2021, los mocasines con plataforma siguen estando en auge. Tod’s los incluye de una forma más tradicional con un modelo bicolor blanco y negro y sin tacón, que combina con bermudas, pantalones de vestir negros y marrones.

Por su parte, en Versace las plataformas abundan a partes iguales en todos sus calzados, incluidos los mocasines, todos en un negro brillante o con el nuevo estampado de la firma, La Greca. Su forma más chunky al frente les da el soporte necesario para equilibrar su alto tacón, dándole un estilo refrescante a este clásico. 

Para Resort 2022, Versace sella la larga vida de este calzado por unos meses más, y repite los mocasines con plataforma, lógicamente con una gama de colores mucho más vivaz y alegre. Rosa, cuadros verdes y amarillos, blanco, lila y, por supuesto el negro, son las tonalidades presentes para completar looks donde las piernas son las estilizadas y alargadas protagonistas. 

Spotted! Mocasines con plataforma en nuestro radar

Para las que prefieran un calzado más sport, el diseño de Bimba y Lola puede ser lo que estén buscando. Para llevar con leggings o jeans; ahora, durante la primavera o, también, de cara al otoño

Mocasines de Bimba y Lola

Con información de Vogue.Mx | Foto| Cortesía