¡Tendencia para estaciones frías! Viste al mejor estilo “preppy”

485

Si te encantan los ‘outfits’ de Blair Waldorf en ‘Gossip Girl’, Olivia Palermo es tu icono de estilo y has aprovechado que los chalecos de punto están de moda para llenar tu armario, entonces la tendencia ‘preppy’ es para ti.

Ese ‘look’ a medio camino entre chica buena, colegiala y retro; que tanto se llevaba en 2014 y que tenía a Poppy Delevigne y a Alexa Chung como sus máximas representantes; ha hecho su ‘comeback’ este año de manera gradual.

Te puede interesar: Los mocasines con plataforma llegaron para quedarse

Ha sido un proceso sutil que comenzó este otoño con los mencionados chalecos de punto, acompañados por los jerseys varsity y los cárdigan con bordados. Luego llegaron las faldas plisadas, que se llevan tanto con estampados de cuadros como en blanco; al estilo de las faldas de tenis o de pádel.

A este tipo de prendas tendencia hay que sumarle todos esos básicos de fondo que, combinados, crean los ‘outfits’ más ‘fashion’ del invierno. Una camisa, una gabardina, una bufanda de tartán, unos mocasines con calcetines… seguro que ya los tienes en tu fondo de armario. Así que, ¿por qué no ampliar tu repertorio de ‘looks’ preppy esta temporada?

Conoce las 10 prendas clave para dominar la tendencia ‘preppy’

Para sentirte como si vivieras en Manhattan, tienes que tener en tu armario:

La blusa romántica

Si la camisa blanca es un esencial de cualquier armario, una blusa romántica con volantes es imprescindible en el de una chica ‘preppy’. Es perfecta para llevar con todas tus americanas, minifaldas, vestidos sin mangas y pantalones de traje. El combo de calzas de Gucci con plataformas son puntos extra de tendencia que te llevas.

Foto: Cosmopolitan

La bomber universitaria

Va siendo hora que rescates tu cazadora bomber del fondo del armario porque esta temporada van a volver a llevarse. Si todavía no tienes una, aprovecha para hacerte con una que se llevará un montón esta temporada: la bomber universitaria. Con parches, ‘oversize’ y con las rayas en las gomas. Consejo: Busca en la sección de chico para clavar el ‘look’ de novia del ‘quarterback’ de la Universidad.

Foto: Cosmopolitan

El chaleco de punto

No es ningún secreto que los chalecos de punto están causando furor. Desde el otoño, su popularidad no ha parado de crecer, así como los estilismos en los que logra colar. Las chicas ‘preppy’ optan por diseños a rayas o rombos y los combinan con camisas blancas como esta.

Foto: Cosmopolitan

Las prendas de ‘tweed’

No hay nada más elegante y atemporal que las prendas de ‘tweed’. En gran medida se debe a que es el tipo de tejido que Chanel usa mayoritariamente; de ahí su asociación con un estilo más clásico. Ahora bien, en 2021 se puede llevar de muchas maneras, y una de nuestras favoritas es combinando diferentes prendas de diferentes tonos; y añadiendo acentos casuales como este jersey rojo.

Foto: Cosmopolitan

El jersey de ochos

Une el punto trenzado, un collar en V y el logo de Lacoste y tendrás el jersey ideal para elevar cualquier ‘look’. Puedes llevarlo con vaqueros, faldas plisadas, pantalones de chándal… Y si tienes ganas de arreglarte un poquito más; le puedes añadir una camisa blanca o de rayas debajo.

Foto: Cosmopolitan

Una gabardina

La gabardina no sólo es la cazadora perfecta para el entretiempo, sino que es la prenda ideal para elevar cualquier ‘look’. Para clavar el estilo ‘preppy’, opta por llevarla con prendas un poco más formales como un vestido camisero; un mini vestido negro o unos pantalones de traje anchos.

Otro truco de estilo que elevará tu estilismo es llevar un pañuelo fino sobre los hombros, ‘très chic’.

Foto: Cosmopolitan

Cárdigan ‘cropped’

Los cárdigans cortos han sido una de las grandes tendencias del otoño y este invierno seguiremos viéndolos un montón. La clave para llevarlo con un estilo más ‘lady’ está en optar por una chaqueta con un tejido de tacto suave; cerrar los botones y añadir unos ‘leggings’ que estilicen. Audrey Hepburn estaría orgullosa.

Foto: Cosmopolitan

Abrigo de doble botonadura

Tener un buen abrigo de lana negro es un esencial de cualquier fondo de armario, pero si optas por uno de doble botonadura y largo, tendrás el abrigo perfecto. Combínalo con un vestido de cuello bebé y lazada para darle ese toque de uniforme de colegio. En los pies, puedes añadir unas botas de cuero como estas para darle un toque cañero al ‘outfit’.

Foto: Cosmopolitan

Mocasines con calcetines

Esta moda traída de los años ochenta es ideal para dar un toque arreglado a cualquier pantalón, incluso a unos vaqueros con rotos. Para dar un giro femenino a estos zapatos tan masculinos, opta por un bolso de asa corta y una americana entallada.

Foto: Cosmopolitan

Falda plisada

Todo empezó con la clásica falda blanca de tenis que no paramos de ver este verano, que en otoño evolucionó en la falda plisada. Las faldas de cuadros no sólo forman parte del uniformes de los colegios, también son una prenda irremplazable del armario de una chica que se viste con la tendencia ‘preppy’. Combínala con camisas y jerseys para mantener ese aire arreglado y añade un punto de tendencia con una americana de cuero.

Foto: Cosmopolitan

Redacción MiamiNews24 con información de Cosmopolitan

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial