Detenido enfermero que mató 4 pacientes tras inyectar aire en sus arterias

406

Según la Fiscalía, un enfermero del estado de Texas, en Estados Unidos, fue detenido y procesado por matar a cuatro pacientes, tras inyectar aire en sus arterias después de una cirugía de corazón.

El enfermero fue identificado como William George Davis, de 37 años de edad respectivamente, acusado de inyectar aire en las arterias a cuatro pacientes, después de ser sometidos a cirugía de corazón en el Hospital Christus Trinity Mother Frances; en la ciudad de Tyler entre el 2017 y 2018.

Te puede interesar: El secretario nacional de seguridad EEUU dio positivo a covid-19

El Jurado del condado de Smith dio su sentencia y ha decidido que el acusado es culpable de asesinato capital proferido a varias víctimas. Durante el juicio; se presentó un vídeo de una cámara de seguridad en el que se ve a William Davis entrando y saliendo de la habitación de un paciente; minutos antes de que el paciente comenzara a deteriorarse rápidamente.

Con estas muertes consideradas anómalas por el personal médico del centro hospitalario, los responsables llamaron a la policía y esta abrió una investigación.

Los cuatro pacientes sufrieron daños neurológicos

Los cuatro pacientes, John Lafferty, Joseph Kalina, Christopher Greenway y Ronald Clark, tenían algo en común, todos habían pasado por una reciente operación de corazón; poco tiempo después sufrieron daños neurológicos inexplicables y al poco tiempo fallecieron.

Testigos hablaron en el juicio de las consecuencias que puede tener inyectar aire en las venas de una persona. Según el neumólogo William Yarbrough, los pacientes tenían problemas de presión arterial y que el suceso ocurrió tras la operación de corazón.

Fue un “chivo expiatorio” según abogado del enfermero

El abogado de Davis, lo definió como un “chivo expiatorio” afirmando que el hospital quiso exculparse; acusando a alguien que estaba en el momento de las muertes.

La Fiscalía respondió que ningún incidente de este tipo se ha producido desde que Davis abandonó el hospital. Tampoco se habría producido ningún incidente similar en la historia del hospital. Además, uno de los fiscales, Chris Gatewood, declaró que a Davis “le gusta matar gente”.

Redacción Miami News 24 con información de Actualidad RT

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miam