España acordó entregar a El Pollo Carvajal a EEUU

510

La Sección Tercera de la Sala Penal de la Audiencia Nacional de España acordó entregar a EEUU a el exgeneral venezolano Hugo El Pollo Carvajal.

Tras su detención en España hace pocas semanas, nuevamente el Ministerio del Interior rechazó su solicitud de asilo desde una provincia del país europeo.

De acuerdo a lo reseñado por El Mundo, los magistrados acordaron que el reclamado quede a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional; la cual debe concretar la entrega y librar oficio a la Subdirección General de Cooperación Jurídica Internacional.

De igual manera, al director del centro penitenciario en el que se encuentra el exjefe de inteligencia del fallecido Hugo Chávez.

Vale mencionar, que Carvajal es reclamado por la justicia de Estados Unidos para ser juzgado por delitos que en España; que equivalen a pertenencia a organización criminal o pertenencia o colaboración con organización terrorista y tráfico de drogas en su modalidad agravada.

Te puede interesar: DeSantis planea impugnar el mandato federal de vacunas covid-19

España acordó entregar a El Pollo Carvajal a EEUU

Es así, que éste martes 19 de octubre, se informó que Carvajal, detenido en Madrid y considerado el fugitivo más buscado de EEUU por tráfico de drogas; volvería a declarar ante la Justicia de España el 27 de octubre, como testigo.

Carta oficial.

Lo hará en esa condición, tras aportar documentación supuestamente verificada sobre presuntos pagos de Venezuela; que implicarían a exdirigentes de la formación de izquierda española Podemos.

Respecto a éste caso, fuentes jurídicas informaron a la agenciac EFE de la decisión adoptada por el magistrado que instruye la causa, Manuel García Castellón; quien coincide con la decisión del Ministerio español del Interior de rechazar el recurso presentado por Carvajal contra la denegación de su petición de asilo, lo que podría acelerar su extradición a EEUU.

Si el instructor no solicita una suspensión de la entrega, para éste 27 de octubre; es previsible que Carvajal esté ya en una prisión estadounidense.

De hecho, según fuentes del caso, para frenar la entrega, Carvajal debería dirigirse a la jurisdicción contencioso-administrativa. «Podría recurrir la última negativa de Interior al asilo y pedir que se paralice la extradición mientras se tramita el recurso. En ese escrito podría incorporar como argumento la citación ante el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia», agregó El Mundo.

Con información: Agencias |El Mundo| Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial