Página web del exmilitar venezolano El Pollo Carvajal fue bloqueada

362

La página web de El Pollo Hugo Carvajal, donde publicó los eventos judiciales que enfrenta fue bloqueada; poco después de su re-lanzamiento a través de los accesos a internet como CANTV, Movistar y Digitel.

Es así, que el bloqueo iniciado desde el pasado 19 de octubre a la página https://hugocarvajal.com/, es una notable acción en contra del exmilitar del chavismo; debido a que el exdirector de los servicios de inteligencia de Venezuela, se encuentra actualmente detenido en Madrid y quien podría en las próximas semanas ser extraditado hacia Estados Unidos.

Fue, mediante la asociación Vesinfilttro, que se conoció que un bloqueo por HTTP/HTTPS por filtrado SNI se implementó; en el principal proveedor de internet en Venezuela y empresa estatal, Cantv.

Mientras, en Movistar y Digital aplicaron un bloqueo DNS.

Te puede interesar: España acordó la entrega de El Pollo Carvajal a EEUU

Ante ésta situación, Carvajal se defendió, en el sumario de ese portal y en su cuenta en Twitter escribió; “Esta persecución ha desencadenado un sinfín de eventos judiciales que siguen ocurriendo. Han sido tan deformados por los medios de comunicación que casi ni se entienden. Aquí los encontrarás explicados de manera simple y organizados cronológicamente. Este es un resumen de los temas judiciales a los que me enfrento por las autoridades españolas con posibilidad de extradición a EEUU”.

Página web de El Pollo Carvajal fue bloqueada

De igual manera, tras pronunciarse sobre el bloqueo, narra los detalles de su expediente, al iniciar por la sanción de la OFAC; la cual calificó “como una acción política que EE.UU. usa como herramienta de presión sobre extranjeros que no siguen sus intereses (según su propia descripción)».

Sobre ello, agregó que «No es más que una acusación sin pruebas que no tiene objeción, auditoría o instancia jurídica de reclamo. Es decir, es una herramienta de presión política que nada, absolutamente nada, tiene que ver con una investigación judicial apegada al derecho internacional».

Asimismo, destaca las acusaciones hechas en Florida y en Nueva York, sobre su detención en Aruba.

También expresó en esa web que “Haciendo esta solicitud, la fiscalía tendría el poder de averiguar absolutamente todo sobre mi. Inclusive, en mi condición de diputado, el TSJ y la AN debían revocarme la inmunidad parlamentaria. A todo eso estuve dispuesto para probar mi inocencia. Sin embargo, la fiscalía no procedió con mi solicitud”.

Con información: Efecto Cocuyo | Redes | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial