¡Tragedia en Hollywood! Alec Baldwin disparó fatalmente a directora de fotografía de “Rust”

543

Alec Baldwin disparó un arma de fuego de utilería en el set la película “Rust”, un western que estaba haciendo en Nuevo México el jueves, matando a la directora de fotografía de la película e hiriendo al director de la producción cinematográfica, indicaron las autoridades.

La directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42 años, murió; y el director, Joel Souza, de 48, resultó herido alrededor de la 1:50 p.m., en el set de “Rust”; indicó Juan Ríos, portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe. Las circunstancias del tiroteo están bajo investigación.

Te puede interesar: Chris Martin manifiesta su amor a Dakota Johnson en pleno concierto

Ríos señaló que el tiroteo en Bonanza Creek Ranch, en el condado de Santa Fe, ocurrió en medio de una escena; que estaba siendo ensayada o filmada. Expuso que la oficina del alguacil estaba entrevistando a personas en el set para determinar cómo les habían disparado a los dos.

“Estamos tratando de determinar en este momento cómo y qué tipo de proyectil se usó en el arma de fuego”, explicó.

Ríos también indicó el jueves por la noche que la Oficina del Sheriff no había presentado cargos contra nadie en relación con el tiroteo.

Incidente mortal en el rodaje de “Rust” continúa bajo investigación

La Sra. Hutchins fue trasladada en avión al Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, donde murió más tarde, comento Ríos. El Sr. Souza fue llevado al Centro Médico Regional Christus St. Vincent en Santa Fe. Su condición no estuvo disponible de inmediato.

Los productores de la película “Rust” y un representante de Alec Baldwin, de 63 años; no respondieron de inmediato a correos electrónicos o llamadas telefónicas el jueves por la noche.

En un comunicado, la productora de la película, Rust Movie Productions LLC; escribió: “Todo el elenco y el equipo han quedado absolutamente devastados por la tragedia de hoy; y enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos de Halyna. Hemos detenido la producción de la película por un período de tiempo indeterminado; y estamos cooperando plenamente con la investigación del Departamento de Policía de Santa Fe. Brindaremos servicios de asesoramiento a todos los que estén conectados con la película mientras trabajamos para procesar este terrible evento».

El jueves por la mañana, Baldwin publicó una foto en Instagram con su disfraz de película; que incluía lo que parecía ser una herida protésica en el torso.

Hutchins se describía a sí misma como una “soñadora inquieta”

Según el sitio web de la Sra. Hutchins, ella era originaria de Ucrania y creció en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico. Estudió periodismo en Ucrania y cine en Los Ángeles.

Se llamó a sí misma una «soñadora inquieta» y una «adicta a la adrenalina» en su perfil de Instagram. Publicó varias imágenes este mes del set de «Rust», incluido un video el martes de ella montando a caballo en su día libre.

En un comunicado, John Lindley, presidente nacional del Gremio Internacional de Cinematógrafos, y Rebecca Rhine, directora ejecutiva nacional de la organización; calificaron la muerte de la Sra. Hutchins de «una noticia devastadora».

«Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento»; indicó su declaración. «Esta es una pérdida terrible, y lamentamos el fallecimiento de un miembro de la familia de nuestro Gremio».

Por esclarecerse detalles del incidente protagonizado por Alec Baldwin en el rodaje de “Rust”

Los detalles de lo que sucedió en el set de «Rust» no estaban claros el viernes. Al respecto, Larry Zanoff, un armero de películas que trabajó en el set de «Django Unchained» y no participó en «Rust”; explicó que en general, solo en blanco, la munición, un casquillo de cartucho sin bala, se autoriza en un set de filmación.

Las producciones a veces usan pistolas de apoyo, como pistolas de goma o réplicas de pistolas; pero a menudo usan armas de fuego reales que disparan balas de fogueo, agregó.

“Las pautas de seguridad por las que nos regimos en los platós de televisión y películas prohíben el uso de munición real en un plató”; dijo. Una producción generalmente instituirá reglas para mantener una distancia segura de la boca del arma, que generalmente es de 20 pies, agregó.

Un comunicado de la Oficina de Cine de Nuevo México el 6 de octubre indicó que Rust Movie Productions emplearía a 75 miembros del equipo; 22 actores y 230 «talentos de fondo».

La película estaba programada para ser filmada este mes y el próximo, está dirigida por Souza y está protagonizada por Frances Fisher y Baldwin; quien también está produciendo la película.

Alec Baldwin, entre galardones y controversias

Baldwin, un actor ganador de un premio Emmy, ha tenido una larga carrera en películas, obras de teatro y televisión. En uno de sus papeles más conocidos, interpretó a Jack Donaghy; un ejecutivo de televisión inconsciente y dominante en la comedia de situación «30 Rock»; que se emitió en NBC de 2006 a 2013.

Foto: Google

También interpretó a Donald J. Trump en «Saturday Night Live» con una peluca hecha a medida, cejas pegadas y labios fruncidos. Trump y él a veces se peleaban en las redes sociales.

Baldwin también tiene un historial de enfrentamientos con la policía.

En 2014, fue arrestado después de andar en bicicleta en sentido contrario en la Quinta Avenida cerca de la calle 16 en Manhattan. Los oficiales lo acusaron de alteración del orden público después de que dijeron que se volvió beligerante.

En 2019, Baldwin se declaró culpable de acoso en el Tribunal Penal de Manhattan y acordó tomar un curso de manejo de la ira; en un trato con los fiscales para deshacerse de los cargos de que había agredido a un hombre durante una disputa por un lugar de estacionamiento.

Redacción Miami News 24 con información The New York Times

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial