Paris Hilton fue abusada en centros para jovenes

433

La empresaria y estrella de la realidad, Paris Hilton, estuvo el miércoles en Washington, DC; con el objetivo de denunciar que fue abusada, en los centros para el tratamiento de adolescentes con problemas en Estados Unidos.

La aparición de la también modelo ocurre después de la publicación de un artículo de opinión para The Washington Post; donde revela que en las cuatro instalaciones de este tipo; en las que estuvo durante su adolescencia, sufrió “abusos físicos y psicológicos por parte del personal“.

Te puede interesar: ¡Aparatoso accidente vial! Se registró un muerto al noreste de Miami Dade

Agregando que “me estrangularon, me abofetearon, me espiaron mientras me duchaba y me privaron del sueño. Me llamaron con nombres vulgares y me obligaron a tomar medicamentos sin un diagnóstico. En una instalación de Utah; me encerraron en confinamiento solitario en una habitación donde las paredes estaban cubiertas de marcas de arañazos y manchas de sangre”.

Paris pidió el miércoles abogar por la rendición de cuentas junto con sobrevivientes, defensores y un grupo de legisladores demócratas; incluido el senador Jeff Merkely (D-Ore.) Y el Representante Ro Khanna (D-Calif.), informó un medio de comunicación.

Merkely y Khanna copatrocinan la nueva Ley de Responsabilidad por el Cuidado Congregado, que pronto se presentará en ambas cámaras del Congreso. “Estoy seguro de que este proyecto de ley creará un mundo en el que todos los jóvenes tengan el apoyo y la oportunidad de sanar; prosperar y no solo sobrevivir”, dijo Hilton el miércoles sobre la ACCA.

Paris denuncia abusos en el traslado

El propio traslado al centro también fue traumático, dijo Paris. “Una noche me despertaron dos hombres con esposas. Me preguntaron si quería ir ‘por el camino fácil o por el camino difícil’, antes de sacarme de mi casa mientras gritaba pidiendo ayuda”.

Hilton señala que la última vez que el Congreso reconoció el problema del abuso en estas instalaciones de cuidado colectivo; donde se estima que 120.000 jóvenes están alojados en un momento dado, fue en un informe de responsabilidad del gobierno de 2008.

“El Congreso y el presidente Biden deben promulgar una ‘declaración de derechos’ federal básica para los jóvenes bajo cuidado colectivo”, expresó la actriz.

Finalmente “el Congreso también debe proporcionar fondos a los estados para crear sistemas integrales de notificación de incidentes de abuso institucional y establecer estándares para mejores prácticas y capacitación del personal”.

Redacción MiamiNews24 con información de nota de prensa

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial