Miami: Se suspenderán el uso de mascarillas en las escuelas

471

Las tasas de infecciones por COVID-19 han disminuido en el condado de Miami-Dade, por lo que las escuelas suspenderán el mandato de uso de mascarillas.

El superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, dijo que por la baja de los casos de coronavirus en las escuelas, la Carvalho además indicó que en Miami-Dade; la semana pasada, menos de 1.000 de los 330.000 estudiantes del distrito tuvieron que hacer la cuarentena, lo que supuso un mínimo histórico.

Te puede interesar: Alcalde de Surfside hace comentarios “inadecuados” a una policia

Atribuyó el éxito a los protocolos COVID-19 del distrito, incluidos los mandatos de mascarilla y las políticas de cuarentena.

Gracias al uso de mascarillas se evitan los contágios

Cabe destacar que Miami se unió a un puñado de otros distritos que representan alrededor de la mitad de los estudiantes de las escuelas públicas de Florida; en la adopción de los requisitos de la máscara con una opción de exclusión sólo por razones médicas.

El asunto de las mascarillas en las escuelas llegó a los tribunales; y el estado empezó a imponer sanciones económicas a los distritos que desafiaban el mandato estatal.

El uso de mascarillas es opcional

Además significó desafiar una orden del gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis; cuya administración ordenó a las escuelas que permitieran a los padres decidir si los niños llevaban máscaras en la escuela.

Las sanciones han incluido la reducción de los salarios de los miembros de los consejos escolares locales que votaron a favor de imponer las mascarillas a los estudiantes.

La próxima semana podrían quitar el uso de mascarillas.

Redacción MiamiNews24 con información de nota de prensa

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia