Alec Baldwin le abren investigación por matar a directora de fotografía

536

Luego del accidente ocurrido en el set de rodaje; las autoridades abrieron una investigación al confirmar que un arma de utilería disparada por el actor Alec Baldwin; que produce y protagoniza un western, mató a la directora de fotografía y causó lesiones al director de la película.

Halyna Hutchins, directora de fotografía de la cinta “Rust”, y el director de la producción, Joel Souza; fueron baleados el jueves en el set de rodaje ubicado en el desierto al sur de Santa Fe, según funcionarios del Departamento de Policía del condado de Santa Fe.

Te puede interesar: ¡Tragedia en Hollywood! Alec Baldwin disparó fatalmente a directora de fotografía de “Rust”

Hutchins fue trasladada vía aérea al Hospital Universitario de Nuevo México, donde falleció, dijo.

El actor Alec Baldwin rompió en llanto

El actor estadounidense Alec Baldwin, rompió en llanto; tras el trágico hecho en el que disparó accidentalmente un arma de utilería en el rodaje de la película  

«Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna»; escribió en Twitter, Baldwin la tarde de este viernes.

Añadió que «No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins; esposa, madre y colega nuestra, profundamente admirada», agregó el actor.

El actor la mató accidentalmente

Varios empleados del rodaje en el que Alec Baldwin presuntamente mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins protestaron; ese mismo día, por supuestas malas condiciones laborales y falta de seguridad.

Según fuentes citadas por el diario Los Angeles Times, media docena de asistentes y operadores de cámara dimitieron en bloque el día del fatal accidente; ya que en las jornadas previas hubo problemas con esa misma arma, que en su opinión no estaba correctamente supervisada.

Por su parte, la oficina del sheriff de Santa Fe; en el estado de Nuevo México, declinó hacer comentarios al respecto y afirmó que no tendrá más información hasta la semana que viene, según continúe la investigación.

El jueves por la tarde; la productora del filme «Rust» indicó que el accidente se debió a una pistola cargada con cartuchos de fogueo y no con balas; aunque las autoridades no lograron confirmar.

«Ni siquiera hemos comenzado la investigación forense sobre ese tema», dijo el portavoz del sheriff; Juan Ríos, en un comunicado difundido por la revista Deadline el viernes.

Asimismo, tres empleados sin identificar narraron a Los Angeles Times; que un grupo de técnicos se quejó porque había «una falta de medidas de seguridad muy seria» en el plató.

«No hay excusa para que suceda algo así», afirmó Steve Wolf, un experto en armas teatrales, a la cadena CNN.

«Si pones un cartucho de fogueo, te aseguras de que no haya una bala al final. Está hueco, es sólo pólvora y una pieza de papel», razonó.

Un arma de utilería puede ser de goma o de verdad, pero las directrices exigen que haya un supervisor; con el cometido exclusivo de revisar el arma antes de entregársela al reparto.

Redacción Miami News 24 con información The New York Times

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial